Novedades
xbox
one
13/06/2017
Desde el lanzamiento del Xbox One en 2013, Microsoft no ha visto la suya. A pesar de que las medidas que originalmente querían implementar fueron canceladas, la soberbia de sus directivos hizo que hundieran cada vez más.Al día de hoy y con su conferencia llevándose a cabo en estos momentos, los gamers del mundo no esperan mucho de esta consola de octava generación.Sin embargo, Microsoft espera despuntar con la presentación de su nueva consola. Llamada Project Scorpio, esta máquina promete ser la consola definitiva. Pero ¿es esto cierto?Xbox One X… sí, así se llama el Project Scorpio, ¡qué originales!          ¿Y qué es lo que hace?          CPU de 6 Teraflops, verdadero 4K (y no una versión escalada como el PS4 Pro), 8 millones de pixeles y por supuesto, un lector HDR                     Bluray. Literalmente una mini computadora.Con equipo de enfriamiento y capacidades más altas que cualquier consola en el mercado. Todos y cada uno de los títulos del Xbox One se verán en calidad 4K y tendrán un mejoramiento en su rendimiento (¿tal vez 60fps constantes?). Además de completa compatibilidad con los accesorios del Xbox One. El Xbox One X estará disponible este 7 de noviembre.
ps4
13/06/2017
Insomniac Games ha presentado al fin el primer vídeo in-game de Spider-Man, el nuevo videojuego de acción de mundo abierto protagonizado por el trepamuros de Marvel, que ahora sabemos se pondrá a la venta en 2018.La demostración jugable de Spider-Man muestra varias secuencias de acción con una calidad gráfica espectacular. Además del combate contra varios enemigos, y algún que otro momento de sigilo que recuerda inevitablemente a los cómics de la Casa de las Ideas, en esta secuencia de acción hemos visto al héroe explorar Nueva York mientras perseguía un helicóptero.El videojuego incluirá varias secuencias QTE que ayudan a dotar de mayor espectacular algunos de los momentos del videojuego.
xbox
one
13/06/2017
Just Dance 2018 se lanza en octubre en todas las consolasLa cantante norteamericana Bebe Rexha ha cantado en directo en la conferencia del E3 2017 su tema “The Way I Are” para deleite de los aficionados y descanso de los periodistas como antesala del anuncio de la nueva entrega de la conocida saga Just Dance.Concretamente hablamos del episodio Just Dance 2018, que aparecerá en octubre de este mismo año, concretamente el día 26, en casi cualquier consola de sobremesa imaginable: PS4, XOne, Nintendo Switch, PS3, X360.El videojuego contará con más de 40 temas inéditos de artistas como Nicki Minaj, Arian Grande, Shakira o Bruno Mars, unidos a los más de 300 hits que forman parte de Just Dance Unlimited, el servicio de canciones por suscripción.
ps4
13/06/2017
Descripción: Vídeojuego de la saga God of War que responde al escueto nombre de God of War, y que cumple con todos los pronósticos de los rumores que rodearon a su presentación en el E3 2016, y traslada su fórmula jugable desde la antigua Grecia de las aventuras de Kratos a una ambientación nórdica de lo más llamativa donde retorna su carismático protagonista en una historia de padres e hijos que promete recuperar una parte de la humanidad perdida del espartano gracias a la presencia de su vástago, que responde al nombre de Atreus, y que es parte capital de la campaña individual, como siempre, punto fundamental del atractivo de esta legendaria serie de Hack and Slash con contextos mitológicos tras de sí. De hecho, y tras el experimento del on-line de God of War Ascension, desde Sony se ha garantizado que en esta entrega no habrá elemento multijugador. El título no pierde ni un ápice de la violencia que ha caracterizado a la IP hasta la fecha, y mezcla con enorme fluidez potentes secuencias de carácter cinemático con escenas puramente in-game caracterizadas por una visceralidad descomunal. Eso sí, en lugar de la cámara fija y el estilo Hack and Slash de entregas anteriores, en esta ocasión Sony Santa Monica apuesta por una perspectiva más propia del género de acción y aventuras y un planteamiento más abierto (sin llegar a ser un sandbox) para el debut de una de las franquicias estrella de la marca PlayStation en PS4. Enorme expectación la que ha rodeado desde su anuncio al retorno del espartano más conocido de la historia de los videojuegos, con un vídeo de presentación que superó con facilidad las 15 millones de reproducciones en YouTube y con especial interés por parte de los aficionados a la hora de conocer cómo se adaptará Kratos a la mitología nórdica tras haberse barajado incluso el antiguo Egipto como posible ambientación. También levanta expectación el factor de las "rutas alternativas" de juego que desde los responsables de este título destinado en exclusiva a PlayStation 4 y PS4 Pro prometen para aderezar su modo historia. Firmado por el equipo del juego original casi en su totalidad, con contadas aunque notables excepciones como el creador de la franquicia David Jaffe, el respeto y el cariño por la marca están garantizados.
ps4
13/06/2017
Descripción: Beyond Good & Evil 2, a pesar de lo que sugiere su nombre, es una precuela "sucesora espiritual", y no una continuación de las aventuras de Jade en la primera entrega. Vuelve a apostarse por el género de acción y aventuras en, esta ocasión, recorriendo la Vía Láctea en el siglo XXIV, en un momento en el que las empresas privadas monopolizan recursos y batallan por riquezas, y en el que nosotros encarnamos a una nave espacial pirata que batalla contra todos ellos. En esta ocasión viajamos al Sistema 3 para acompañar a un grupo de personajes que Ubisoft Montpellier promete que será un equipo memorable y que representará un universo multicultural como es el que llevan a cabo en el videojuego, y para el que se apoyan en los aficionados a través del programa Space Monkeys: que les permite hacer llegar feedback directo sobre aspectos jugables pero también conceptos argumentales y del universo. El programa promete modos individuales y cooperativos para cubrir los espectros de jugadores que gustan de las experiencias en solitario o que las prefieren acompañados.
ps4
10/09/2016
¡Baile y buena música! Continúa la marcha con Just Dance 2017, el videojuego musical de Ubisoft que, es además, el primero de la serie en llegar a Nintendo NX. Con la promesa de un repertorio más fresco y divertido compuesto de hasta 40 canciones con artistas de la talla y variedad de Sia, Major Lazer, Hatsune Miku y Queen. Además, la cifra aumenta a 200 gracias al servicio por streaming Just Dance Unlimited e incluye desafíos de baile con el nuevo modo Just Dance Machine.Juego:Just Dance 2017Plataforma:Xbox 360También para:PC  PS4  Xbox One  PS3  Wii  Nintendo NX  Wii UDisponible en:Tiendas / Resérvalo por solo 34,95 €Desarrollador:UbiSoftDistribuidor:UbisoftGénero:Otros, MúsicaLanzamiento:Octubre de 2016 (Pegi: +3)
ps4
09/09/2016
FIFA 17 es la apuesta por la simulación de fútbol de EA Sports para la temporada 2016-2017. Vuelve toda la emoción de las principales ligas al mundo del videojuego en una entrega donde se promete un mayor grado de personalización, inmersión y competición.Juego:FIFA 17Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox One  PS3  Xbox 360Disponible en:Tiendas / Resérvalo por solo 59,95 €Desarrollador:EA SportsDistribuidor:EA SportsGénero:Deportes, FútbolJugadores:1-22 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)Idioma:Textos en español y voces en españolLanzamiento:29 de septiembre de 2016 (Pegi: +3)
ps4
09/09/2016
Konami y la saga Pro Evolution Soccer busca regresar al trono de la simulación de fútbol con PES 2017, su videojuego de fútbol para la temporada 2016-2017. Entre las mejoras propuestas por Konami están las gráficas en Fox Engine y la tecnología Real Touch, que ha evolucionado con respecto a las vistas en el PES 2016. Cuenta con la posibilidad de jugar partidos once contra once e importantes cambios en los sistemas de pase y portero.Juego:PES 2017Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox One  PS3  Xbox 360Disponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 49,95 €Desarrollador:KonamiDistribuidor:KonamiGénero:Deportes, FútbolJugadores:Competitivo: Sí / Cooperativo: SíIdioma:Textos en español y voces en españolLanzamiento:15 de septiembre de 2016 (Pegi: +3)
ps4
09/09/2016
NBA 2K17 es la edición 2016-2017 de la saga de videojuegos con licencia oficial de la NBA mejor valorada y con mayores ventas. El juego incluye equipos de la Euroliga, y en su versión american cuenta con el escolta de Indiana Pacers, Paul George, como portada.Juego:NBA 2K17Plataforma:Xbox 360También para:PC  PS4  Xbox One  PS3Disponible en:Tiendas y Xbox LiveDesarrollador:Visual ConceptsDistribuidor:2K SportsGénero:Deportes, BaloncestoJugadores:1-8 (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)Lanzamiento:16 de septiembre de 2016 (Pegi: +3)
ps4
08/09/2016
Battlefield 1 supone el retorno a las raíces de esta veterana serie de videojuegos de acción bélica. El conflicto se traslada a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en los que podemos pilotar una amplia variedad de vehículos terrestres, marinos y aéreos; aparte de usar también un vasto arsenal de armas de fuego. Fidelidad histórica y espectacularidad son dos señas que han marcado el trabajo del equipo sueco de DICE, con una fiel recreación de armas, vehículos y escenarios, entre los que encontramos los Alpes italianos, los desiertos de Arabia o ciudades ubicadas en Francia. Battlefield 1 (antes conocido como Battlefield 5) ofrece una campaña para un solo jugador y el clásico multijugador para 64 personas.Juego:Battlefield 1Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox OneDisponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 59,95 €Desarrollador:DICEDistribuidor:EAGénero:Acción, Primera persona (FPS) (Bélico)Jugadores:1-64 (Competitivo: Online)Lanzamiento:21 de octubre de 2016 (Pegi: +18)
ps4
12/10/2015
Exelente demostracion del juego que saldra en noviembre o diciembre del 2015. Es un beta visto en PS4
ps4
08/08/2015
Un nuevo título de la famosa saga Final Fantasy de Square Enix llega a PS4. Un videojuego basado en la fábula Nova Crystallis que también inspira a Final Fantasy XIII, pero que en este caso tiene una fuerte orientación hacia el género de la acción.Plataforma:PlayStation 4También para:Xbox OneDisponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 64,95 €Desarrollador:Square EnixDistribuidor:Koch MediaGénero:Rol, Acción RPG (Ciencia ficción)Lanzamiento:Por determinar en España
ps4
06/07/2015
Konami muestra las ediciones especiales para Japón de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
xbox
360
05/07/2015
El mundo de Minecraft visto desde la perspectiva de una aventura gráfica. Esta es la nueva propuesta del equipo de Telltale Games, en la que tendremos ocasión de conocer nuevos personajes y vivir situaciones totalmente originales dentro de este universo cúbico.Plataforma:PCTambién para:Xbox 360  Xbox One  PS3  PS4  Vita  iOS  Android  MacDisponible en:DESCARGAdigitalDesarrollador:Telltale GamesDistribuidor:MojangGénero:Aventura, Humor, FantasíaJugadores:1Lanzamiento:2015 (Por determinar)
xbox
360
17/06/2015
Ubisoft ha presentado mucho videojuego hardcore en su comparecencia en el E3 2015, sin embargo no se ha olvidado de un público target mucho más casual como el que consume productos de la serie Just DancePara ellos han presentado el esperado Just Dance 2016 para consolas como Wii, Wii U, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4 y que incluye canciones de músicos como Mark Ronson con Bruno Mars, Jason Derulo, Meghan Trainor, Calvin Harris con John Newman y Lady Gaga.“Ha sido emocionante observar el resurgimiento del género de los juegos musicales durante todo el tiempo de preparación previo al E3, y nos sentimos más optimistas que nunca con respecto al futuro de los videojuegos musicales”, explica Jason Altman, productor ejecutivo del título. “El año pasado las ventas de la serie Just Dance alcanzaron los 54 millones de unidades; nos sentimos muy orgullosos de hacer un juego tan querido por todos sus fans. Trabajamos para hacer que el juego sea lo más accesible posible, y este año la nueva aplicación Just Dance Controller permitirá que así lo sea para millones de nuevos jugadores”.“La aplicación gratuita Just Dance Controller permitirá a los jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y Wii U usar sus dispositivos Apple, Android o Windows Phone para jugar al juego sin necesidad de usar otros periféricos adicionales o cámaras para sus consolas. Esta aplicación transforma el teléfono del jugador en un sensor de movimiento capaz de detectar la precisión de sus movimientos, y permitiéndole acceder a las distintas secciones del juego”, relatan en nota de prensa.No se olvidan tampoco de destacar una última novedad de interés. “Como novedad este año llega Just Dance Unlimited, un nuevo servicio de streaming mediante suscripción disponible para los usuarios que posean sistemas de nueva generación, con el que los jugadores de Just Dance 2016 tendrán acceso tanto a canciones exclusivas como a los mejores temas de anteriores ediciones de Just Dance”, explican. “Al suscribirse a Just Dance Unlimited, los jugadores disfrutarán de más de 150 canciones desde el mismo lanzamiento del juego, y de muchas otras a lo largo del año”.
xbox
one
17/06/2015
El apocalíptico universo RPG de Fallout regresa con su cuarta entrega destinada a la nueva generación.Plataforma:Xbox OneTambién para:PC  PS4Disponible en:Tiendas / Resérvalo por solo 59,95 €Desarrollador:Bethesda SoftworksDistribuidor:Bethesda SoftworksGénero:Rol, Acción RPG (Ciencia ficción)Lanzamiento:10 de noviembre de 2015
ps4
17/06/2015
Secuela de PayDay: The Heist, videojuego de acción que nos pone en la piel de un equipo de atracadores dispuestos a reventar algunas de las cámaras acorazadas mejor protegidas del mundo.Plataforma:PlayStation 3También para:PC  Xbox 360  Xbox One  PS4Disponible en:PSNetwork / Cómpralo por solo 19,99 €Desarrollador:Overkill SoftwareDistribuidor:505 GamesGénero:Acción, Primera persona (FPS) (Moderno)Jugadores:1-4 (Cooperativo: 2-4 online)Idioma:Textos en español y voces en inglésLanzamiento:16 de agosto de 2013 (Pegi: +18)
ps4
17/06/2015
Drake regresa en esta nueva aventura para PlayStation 4, que promete mejorar todo lo visto en la trilogía original de la serie Uncharted con el héroe en una situación límite una vez más. Acción, aventuras y plataformas con ritmo cinematográfico para uno de los abanderados de PlayStation.Plataforma:PlayStation 4Disponible en:Tiendas / Resérvalo por solo 66,95 €Desarrollador:Naughty DogDistribuidor:SonyGénero:Acción, Plataformas, Aventura (Moderno)Lanzamiento:2016 (Por determinar)
xbox
one
16/06/2015
Videojuego de acción y supervivencia de la saga Tomb Raider que presenta una depurada técnica de animación, mayores áreas de exploración y un nuevo guión a cargo de la escritora Rhianna Pratchett.Plataforma:Xbox OneTambién para:PC  Xbox 360  PS3  PS4Disponible en:Tiendas y Xbox Live / Resérvalo por solo 64,95 €Desarrollador:Crystal DynamicsDistribuidor:MicrosoftGénero:Acción, Aventura (Moderno)Lanzamiento:10 de noviembre de 2015
ps4
16/06/2015
Después de impresionar a todos los fans en la conferencia de EA, Star Wars Battlefront ha aprovechado la conferencia de Sony para presentar su nuevo modo cooperativo.En el modo conocido como \"Survival\", presentado en este caso en el desértico planeta de Tatooine, deberemos de enfrentarnos a oleadas controladas por la IA del juego, que incluirán -como no puede ser de otro modo- algunas de las temibles máquinas del Imperio como los gigantescos AT-ST. Además de contar con herramientas como jetpacks y distintas armas, EA ha confirmado que podremos controlar a personajes como Luke Skywalker también en este modo.Por otro lado se ha anunciado, aunque no hemos podido verlo, un modo cooperativo más conocido con el nombre de \"Battles\", en el que nos enfrentaremos frente a frente a nuestros amigos en dos equipos distintos.Entrega de la serie Battlefront para La Guerra de las Galaxias que vuelve a llevarnos a los combates masivos y al disfrute multijugador a través de internet. DICE desarrolla y presta su motor gráfico Frostbite para potenciar su impresionante apartado gráfico.Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox OneDisponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 64,95 €Desarrollador:DICEDistribuidor:EAGénero:Acción, Shooter, Aventura (Ciencia ficción)Lanzamiento:19 de noviembre de 2015 (Pegi: +16)
ps4
16/06/2015
Quinta entrega de la saga de Kojima: Metal Gear Solid. El juego combina la clásica jugabilidad de la serie basada en la acción y sigilo, pero esta vez con elementos propios de un mundo abierto de grandes dimensiones. Contará con un prólogo denominado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que se lanzará como videojuego independiente.Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox 360  Xbox One  PS3Disponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 64,95 €Desarrollador:Kojima ProductionsDistribuidor:KonamiGénero:Acción, Aventura, Acción táctica (Ciencia ficción)Jugadores:1-16 (Competitivo: 2-16)Idioma:Textos en español y voces en inglésLanzamiento:1 de septiembre de 2015 (Pegi: +18)
ps4
16/06/2015
Última entrega de la serie Arkham ambientada, una vez más, en la ciudad de Gotham. En esta ocasión Batman se enfrenta a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con Espantapájaros entre ellos, en un videojuego que multiplica la libertad de su propuesta jugable y que incluiye el Batmóvil como vehículo pilotable.Plataforma:PlayStation 4También para:PC  Xbox OneDisponible en:Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 56,95 €Desarrollador:Rocksteady StudiosDistribuidor:Warner Bros.Género:Acción, Aventura (Fantasía)Lanzamiento:23 de junio de 2015 (Pegi: +16)
ps3
16/06/2015
Entrega para la temporada 2015-2016 del simulador futbolístico de EA Sport. Para esta edición sus responsables han incluido hasta 12 selecciones femeninas de los principales países del mundo.Plataforma:Xbox 360También para:PC  Xbox One  PS3  PS4Disponible en:TiendasDesarrollador:EA SportsDistribuidor:EA SportsGénero:Deportes, FútbolLanzamiento:25 de septiembre de 2015 (Pegi: +7)
xbox
360
13/06/2015
Tal y como estaba previsto, Konami ha publicado hoy el primer tráiler con gameplay de PES 2016.En las próximas horas os ofreceremos más información sobre él, pero de momento podéis ver el espectacular vídeo con música de Queen... y algo de dubstep. Una mezcla curiosa, cuanto menos.Videojuego de la saga Pro Evolution Soccer destinada a la temporada de fútbol 2015-2016.Plataforma:Xbox 360PC  Xbox One  PS3  PS4Tiendas y Xbox Live / Desarrollador:KonamiGénero:Fútbol17 de septiembre de 2015
xbox
360
31/05/2015
EN ESTA PAJINA TE PODRÁS REGISTRAR Y JUGAR GRATIS ONLINE.  AQUÍ ESTA EL IPERVINCULO   http://xboxunity.net/
xbox
360
09/02/2015
La reedición del clásico survival se convierte también en el juego más demandado en su lanzamiento de PSN.Fiebre por lo clásico. Los números de Resident Evil: HD Remaster han batido todos los récords para su distribuidora, Capcom. Según han confirmado, la reedición del clásico survival se ha convertido el titulo vendido más rápidamente en plataformas digitales de la historia de la desarrolladora nipona tanto en Europa como América del Norte.No sólo en Capcom ha batido récord. El videojuego también pasa a ser el producto más demandado en su día de lanzamiento en la Store de PlayStation Network. Con estos datos el productor de esta entrega, Yoshiaki Hirabayashi, se ha mostrado muy agradado por la cifra de ventas y críticas recibidas: "Es genial ver tantos comentarios positivos de los aficionados que han disfrutado de esta nueva versión. El equipo de Capcom Japón ha trabajado duro para llevar el juego a la última generación de consolas, y estamos encantados con estas noticias".Resident Evil: HD Remaster llegó al mercado europeo el pasado 21 de enero. Si deseas conocer más del título, no dudes en consultar el análisis publicado en las páginas de la revista.
xbox
360
09/02/2015
Habrá que completar la búsqueda de cinco cristales para desbloquear estas dos campañas adicionales.Una vez completado el modo historia de Dragon Ball: Xenoverse, y tras encontrar cinco cristales especiales en las llamadas Parallel Quests, los aficionados a este fantástico universo creado por Akira Toriyama tendrán oportunidad de disfrutar de dos sagas adicionales centradas en dos de los personajes más queridos por los fans de Dragon Ball.Una de estas girará en torno a la figura de Bardock, al que acompañaremos en su lucha contra las tropas del malvado Freezer; mientras que el otro se trata del legendario Super Saiyan Broly, que parece volverá a hacernos sufrir con su fuerza devastadora.Dragon Ball Xenoverse se estrenará en las tiendas europeas el 27 de febrero.
xbox
360
01/12/2014
Serkan Hasan, diseñador de The Crew, ha sido entrevistado por el portal TheMetropolist al hilo del inminente lanzamiento del esperado videojuego de velocidad cuando todavía colea la polémica sobre el pobre estado en términos de acabado de Assassin's Creed Unity."En The Crew nos hemos aprovechado de los beneficios de tener un programa beta a largo plazo", relata un Hasan que asegura que tiene "total confianza en la estabilidad del juego y en su rendimiento". "Tenemos todo lo necesario para hacer de este videojuego un lanzamiento exitoso"."La puesta a la venta de cualquier título on-line a día de hoy tiene problemas potenciales, pero espero que los jugadores se animen con nuestro acercamiento abierto. Si alguien tiene dudas al respecto espero que las betas hayan venido a demostrar la estabilidad del programaLa compañía gala Ubisoft, a través de su blog oficial, ha escrito un comunicado en el que informa a los aficionados de por qué no habrá análisis de The Crewpor parte de la prensa especializada hasta que el videojuego esté a la venta."Muchos de vosotros consultáis a expertos para obtener su consejo profesional, y querréis hacerlo cuando los profesionales hayan probado a fondo y con cuidado todo lo que ofrece el juego", explican. "The Crew fue construido desde el principio para ser un campo de juego vivo lleno de jugadores, y es imposible recrear eso sin la colaboración de otros jugadores reales de todo el mundo"."Con otros nos referimos a miles de personas, miles y miles de personas... Y eso es algo que no podemos recrear con un puñado de desarrolladores jugando con la prensa como hacemos normalmente", explican. "No habrá ningún tipo de embargo o de cobertura en cuanto el juego esté ea al venta, y anticipamos que habrá análisis cuando el juego llegue a las tiendas basados en las sesiones privadas de preview que hemos hecho en los últimos meses con la prensa, pero ya os advertimos que no estarán basadas en las condiciones óptimas para reflejar el producto final".
xbox
360
01/12/2014
Actualizaciones de plantillas, nuevas licencias y botas de marca.Konami lanzará un parche para Pro Evolution Soccer 2015 que añadirá nuevo contenido al juego de fútbol el mismo día del estreno. Entre otras cosas, añade 93 equipaciones de la temporada 14-15, ocho nuevos equipos licenciados (entre los que se cuentan el Sparta de Praga, el Partizan de Belgrado o el Maccabi Tel Aviv) y en el apartado brasileño, Santos, Vasco da Gama, Vitória de Guimaraes, Criciuma, Chapecoense e Internacional recibirán los nombres oficiales de sus jugadores.La firma japonesa ha confirmado un nuevo parche para diciembre que añadirá once jugadores oficiales a Flamengo, además de nuevos equipos oficiales de ligas que no se han determinado por el momento. Parece que el campeonato brasileño está dando más problemas de los deseados para Pro Evolution Soccer 2015. En su momento se confirmó los problemas licenciatarios por los que pasa la liga sudamericana. No dudes en consultar nuestra reseña del juego. Llega a las tiendas mañana, 13 de noviembre.
ps3
01/12/2014
20 años con PlayStation. Cuatro consolas de sobremesa y dos portátiles hasta la fecha repartidas a lo largo de dos décadas es el legado de Sony en términos de hardware, y miles de videojuegos exclusivos y multiplataforma su oferta en cuanto a software. Celebramos el vigésimo aniversario de una saga de máquinas que cambiaron el panorama de los videojuegos. día 3 de diciembre de 1994 comenzaba todo para Sonyen su andadura con el hardware de videojuegos. Ese día se lanzaba la primera PlayStation en Japón, y comenzaba también una de las edades doradas del entretenimiento interactivo a nivel mundial. Con la incursión de la compañía nipona se abría una nueva posibilidad en el abanico de opciones de cara al aficionado, y no sólo dejó en la cuneta a empresas tan importantes hasta entonces en términos de hardware como SEGA, sino que rápidamente instauró una política y una forma de entender este mundillo que hasta aquella fecha era del todo inconcebible.La marca PlayStation cambió el panorama y es en buena parte una de las principales responsables de la popularidad que ha alcanzado nuestra afición favorita. Como decimos en el tercer día de diciembre se cumplirán los 20 años de las consolas PlayStation, y en 3DJuegos hemos querido rendir culto a estas videoconsolas y a sus juegos. Un paseo por hardware y software que no sólo sirve para poner nostálgicos a todos los usuarios que han tenido un DualShock en sus manos, sino que también tiene la utilidad de ayudarnos a entender cómo se plantea el futuro de la marca a través de su pasado.Un Poco de HistoriaEl Padre de PlayStationKen Kutaragi nació en Tokio en 1950, y desde el comienzo de su andadura en Sony fue considerado un adelantado a su tiempo. De hecho ya desde su infancia se caracterizó por una curiosidad por los mecanismos del mundo del entretenimiento, desmontando y estudiando todos sus juguetes para tratar de entender en qué consistía su funcionamiento. Fue el principal responsable de que el recelo inicial de Sony por los videojuegos se convirtiera en un sincero apoyo por el entretenimiento interactivo que ha acabado por convertir a la compañía nipona en uno de los referentes del mundillo. Después una serie de decisiones cuestionables por su parte y de cambios en la ejecutiva de la compañía nipona vio como su importancia iba quedando poco a poco relegada hasta, finalmente, su salida en el año 2007.A Ken Kutaragi no se le llama por casualidad "El Padre de PlayStation". Gracias a él una compañía que, por sorprendente que parezca, por aquel entonces no tenía interés alguno en los videojuegos como era Sony decidió lanzar su propia videoconsola al mercado. Inicialmente el dato curioso responde al hecho de que allá por 1988 Sony y Nintendo buscaban una colaboración para crear una Super NES con soporte de CD-Rom, sin embargo la falta de acuerdo en cuanto a cómo se repartirían los beneficios de esa videoconsola acabó condenando al fracaso la operación. Lo que seguramente nunca imaginó la propia Nintendo es que aquello enfadaría tanto al entonces presidente de Sony,Norio Ohga, que pidió al propio Kutaragi que desarrollara una videoconsola con la que hacerles la competencia a sus por aquel entonces todavía potenciales socios allá por 1992.La idea, obviamente, no surgió como una simple venganza, había un plan comercial detrás y un potente estudio de mercado para abrirse hueco en el mundillo. Sin embargo no deja de resultar curioso que aquel encontronazo fuera el empujón definitivo para que un gigante de la tecnología sin ninguna pasión por el entretenimiento interactivo diera semejante salto. De la nada al todo en un abrir y cerrar de ojos, y con el propio Ken Kutaragi como ideólogo de todo aquello. Así nacieron cuatro videoconsolas de sobremesa, dos portátiles y, sobre todo, un legado en cuanto a la forma de entender la industria que cambió la faz de los videojuegos para siempre.PlayStationLanzamiento: 3 de diciembre de 1994 en Japón / 9 de septiembre de 1995 en Norteamérica / 29 de septiembre de 1995 en Europa.Hito: Presentación de Sony en el mundillo del hardware / Ayudó a popularizar el formato CD para los videojuegos.El Dato: Más de 120 millones de unidades vendidas.De ahí surgió la primera PlayStation, que tras muchas idas y venidas en términos de negociación fue la primera gran obra de hardware de una Sony Computer Entertainment que se creaba en 1993 para ofrecer soporte a la plataforma, y que acabaría siendo uno de los pilares de su rotundo éxito. En 1994 desembarcó en las tiendas de Japón con sonado éxito. Las claves ya están descritas, pero así mismo Sony tuvo la habilidad de fijar un precio inferior al de SEGA Saturn en 100 dólares. Un reclamo que no pasó desapercibido para el público a la hora de abrirse hueco también en otros continentes como el norteamericano o el europeo donde se distribuiría a lo largo de septiembre, mostrando idénticas ansias por comerse el mundo.PlayStation 2Lanzamiento:26 de octubre de 2000 en Norteamérica / 24 de noviembre de 2000 en Europa / 4 de diciembre de 2000 en Japón.Hito: Hasta la fecha la consola más exitosa de Sony, y la más vendida de la historia / Incorporó el DVD como formato óptico, lo que disparó su popularidad.El Dato: Más de 160 millones de unidades vendidas.¿Siguiente paso? Su sucesora, claro. Una PlayStation 2 para la que no se esforzaron con el nombre, pero que sí contó con una mecánica promocional auténticamente devastadora que la elevó como la gran triunfadora de la sexta generación de videoconsolas. Fue anunciada en 1999, y puesta de largo en el Tokyo Game Show con demos de GT 3 o Tekken, oportunidades perfectas para demostrar el potencial gráfico de la máquina que, sin embargo, acabaría algo lejos de algunos de sus más directos competidores del momento como la primera Xbox. Por otra parte su gran rival era Dreamcast, nuevamente de SEGA, que experimentó un inicio muy prometedor en ventas, pero que acabaría cediendo protagonismo hasta el punto de desaparecer sólo año y medio después y ser la última incursión en el hardware de la antaño gigantesca compañía creadora de Sonic.La PlayStation nos hizo perder dinero, pero en pocos años nos hizo ser rentablesKazuo Hirai, presidente y CEO de Sony CorporationLa segunda máquina de Sony fue todo un éxito, no sólo por contar con la ya generosa popularidad de su predecesora como respaldo, sino también por disfrutar de un catálogo de software portentoso. Algunos inteligentes recortes de precio en momentos óptimos y la desgraciada popularización de sencillos métodos para piratearla aumentaron incluso en mayor medida su popularidad hasta el punto de que, en momentos críticos como el lanzamiento de GTA: San Andreas, hubo graves problemas de falta de stock para satisfacer la enorme demanda. Y es que a pesar de su desproporcionado éxito no todo fue fácil, claro. Las luces rojas de Xbox 360, por ejemplo, fueron algo realmente sonado en la pasada generación, pero no ha sido la única máquina que ha sufrido graves problemas de tipo técnico y PlayStation 2 es un buen ejemplo. El entonces famoso incidente del DRE (Disc Read Error) puede que no fuera tan popular, pero eso se debe principalmente a que las comunidades de jugadores en la red llevaban muy poco tiempo en marcha. Se trataba de un problema de lectura de discos CD o DVD en la videoconsola, y que fue tan grave que provocó una demanda judicial contra la propia Sony Computer Entertainment America. Los nipones se vieron obligados a compensar a los jugadores afectados por el problema con 25 dólares, un juego gratuito y el coste muy reducido de la reparación del aparato.PlayStation 3Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006 en Japón / 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica / 23 de marzo de 2007 en Europa.Hito: Primera apuesta seria de Sony por el ámbito del multijugador on-line / Introducción del Blu-ray como formato de disco. El Dato: Más de 80 millones de unidades vendidas.Reeditar el éxito de una PlayStation 2 que, de hecho, no ha dejado de fabricarse hasta principios de 2013 parecía francamente complicado, pero Sony lo intentó con el lanzamiento en 2006 de su PlayStation 3. Aunque, de hecho, sus cifras quedarían muy, muy lejos de las alcanzadas por su predecesora, convirtiéndose por ahora en la máquina menos exitosa de cuantas sobremesas ha lanzado la compañía nipona hasta el momento. Su presentación en el E3 2005 fue un auténtico bombazo, dejándonos además en sucesivos años algunas de las mayores polémicas en cuanto a demos técnicas que hemos visto en los últimos tiempos. Sin embargo el alto precio con el que salió al mercado, en principio debido a su potencia gráfica y al uso del por aquel entonces caro soporte óptico que suponía el Blu-ray, y la decisión de lanzarla más tarde tanto de Wii como de Xbox 360 fueron los principales responsables de un inicio francamente dubitativo.PlayStation 4Lanzamiento: 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica / 29 de noviembre de 2013 en Europa / 22 de febrero de 2014 en Japón.El Dato: Por ahora más de 13 millones de unidades vendidas.PlayStation 4, por su parte, no es sólo el presente sino también el futuro. De momento su inicio ha sido muy esperanzador, y tanto el potente debut de ésta como de Xbox One ha desmentido a aquellos que consideraban que este ciclo sería un fracaso. La complicada arquitectura de su antecesora, tan difícil de domar por algunos estudios como un díscolo león, acabó lastrando unos desarrollos multiplataforma que provocaron que en sus primeros pasos casi cada gran videojuego Triple-A producido por editoras externas se viera peor en la consola de Sony. Sin embargo, con la nueva máquina, el resultado es todo lo contrario, no sólo porque cuenta con un más que aceptable potencial en cuanto a rendimiento bruto, sino porque la sencillez del trabajo con ella ya ha sido bendecida por infinidad de estudios que se encuentran tan cómodos programando para ella como para un PC. Ese hecho, y las ganas del público por tener un nuevo aparato en las manos tras casi una década con PS3 en lo que ha sido a todas luces un ciclo excesivamente largo, han sido los principales responsables del éxito inicial que está cosechando este hardware.PSP - PSVitaClaro, hasta ahora hemos hablado de las máquinas de sobremesa, pero el mercado portátil no le ha resultado en absoluto ajeno a Sony. Entre 2004 y 2005 lanzaron PSP, su primera incursión en este ámbito, con notable éxito a pesar de la en ocasiones discreta fama del dispositivo. Más de 80 millones logró vender este dispositivo que destacó por su potencia, mucho mayor que la de la competencia, pero también por algunas discretas decisiones de diseño en cuanto a manejo que limitaron mucho sus posibilidades. Un discreto catálogo de software, muy inferior a la de la entonces demoledoramente pujante DS, acabaron por desequilibrar la balanza en favor de una Nintendo que era mucho más experta en este tipo de dispositivos.Tras varios rediseños y versiones, PS Vita vio la luz como su sucesora en el año 2011. La idea era la de aprovechar la "lección aprendida" en algunos aspectos como el diseño de sus sticks y botones, y la apuesta por un chip gráfico sorprendentemente poderoso y por una pantalla de enorme calidad de imagen. Sin embargo el fracaso fue devastador, y con sólo poco más de 5 millones de unidades vendidas es la mayor debacle de la marca PlayStation hasta la fecha. Su pobre catálogo de lanzamientos y la competición con unos teléfonos inteligentes que cada vez ofrecen más y mejores alternativas a quien desea jugar han condenado a un aparato que, en principio, parecía tener enormes posibilidades. En los últimos tiempos la propia Sony, incapaz de hacer que la portátil levante el vuelo como ente independiente, ha decidido formular su futura existencia como un dispositivo de acompañamiento para PS4, a modo de segunda pantalla. Triste destino para una portátil que, en otro contexto, hubiera gozado de mayor éxito.Los VideojuegosPero, aunque parezca que no, lo que importa en una videoconsola son los videojuegos, ¿verdad? Pues de eso también tenemos algunas cosas que contar, aunque lo lógico sería dividir su catálogo más relevante en dos vertientes bien diferenciadas.La Fuerza de las ExclusivasGod of War, Uncharted, ICO, Ratchet & Clank, Killzone, Jak & Daxter, Gran Turismo, LittleBigPlanet,Shadow of the Colossus, Heavy Rain... La oferta de videojuegos de carácter exclusivo de estos últimos 20 años es sencillamente impresionante, pero cómo ha conseguido Sony armar un catálogo así. Pues a base, fundamentalmente, de la creación y adquisición de estudios para formar un potente conglomerado de equipos internos y, además, de la firma de acuerdos con editoras de carácter third-party que le han granjeado muchos productos de grandes sagas que o bien inicialmente eran multiplataforma, o acabaron siéndolo en entregas posteriores.Talento PuroHay montones de equipos bajo el sello de los estudios internos de Sony, sin embargo el que se muestra en un mejor de estado de forma y más cuantioso en cuanto a producciones es, sin duda, Naughty Dog. Es redundante recordar una y otra vez las propiedades intelectuales que han creado y en las que han dejado su sello, así que sólo diremos que no sólo se han caracterizado por su variedad sino también por un nivel cualitativo verdaderamente impresionante.Pero comencemos por el principio. Por aquel entonces, en 1993, un todavía joven Phil Harrisonejercía labores de relaciones con otros estudios en Sony Computer Entertainment. ¿Que se pretendía con su labor? Entre otras muchas cosas atraer la atención de estudios y editoras para que se volcaran en la marca PlayStation. Esta ha sido siempre una de las claves principales del éxito de las consolas de Sony puesto que no siempre han sido las más potentes de sus respectivas generaciones, sin embargo con casos como el de PlayStation 2 han demostrado que no hacía falta el mejor hardware para contar con un catálogo de software verdaderamente espectacular.Se menciona como un antes y después una reunión en un céntrico y lujoso hotel de Tokio en 1994 con desarrolladoras y editoras. Ahora parece difícil entenderlo, pero en aquel momento la palabra PlayStation no significaba nada para el mundo de la tecnología, y Sony decidió que una macro-presentación de sus métodos, ideas y planes de futuro era la fórmula ideal para atraer a talentos. ¿Los grandes puntales? Una ambición desmedida a la hora de tratar de hacerse con el cetro del entretenimiento interactivo y, en términos tecnológicos, una apuesta clara por la tecnología capaz de mostrar gráficos en 3D impactantes para la época y la gran baza: el soporte CD-ROM. Más popular y fácil de fabricar que los, por aquel entonces, todavía habituales cartuchos. Todo aquello sirvió para convencer a grandes como, por ejemplo, una Electronic Arts que se convirtió en clave durante los primeros años de introducción de la plataforma en Europa y Norteamérica, por ejemplo.El futuro de PlayStation representa increíbles videojuegos – nuevas e inspiradoras experiencias derivadas de la imaginación de los mejores creadores del mundoMichael Denny, SVP de Sony Computer Entertainment Worldwide StudiosHasta tal punto fue potente y relevante la labor de Harrison al frente de estas tareas que más adelante, y tras varios ascensos y promociones, acabaría convertido en el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, es decir el brazo del gigante nipón para el desarrollo de videojuegos. Un fenomenal conglomerado de estudios que ha creado algunos de los grandes lanzamientos de carácter exclusivo de PlayStation. Naughty Dog, Team ICO, Media Molecule, Sony Santa Monica, Guerrilla,Sucker Punch... Una baraja admirable de talento y diversidad absoluta, cada uno de ellos maestros en géneros muy dispares, únicamente unidos por la inspiración y altísimo nivel de cada una de sus producciones y por haber sido reclutados por la compañía nipona.Shadow of the ColossusLos californianos creadores de Uncharted, por ejemplo, son un caso de versatilidad máxima, siendo capaces de crear aventuras tan increíbles como las de Nathan Drake, caracterizadas por su sentido del humor, ritmo trepidante y sentimiento cinematográfico, pero también juegos tan maravillosos, solemnes e incluso deprimentes como el inolvidable The Last of Us, o tan simpáticos, divertidos y familiares como Jak & Daxter o Crash Bandicoot. Hay talento, ¿verdad? ¿Y si hablamos de Shadow of the Colossus o ICO? Eso es, poesía pura. Dos videojuegos mágicos que nadie se puede perder, y que nos han dejado con infinitas ganas de disfrutar del largamente ansiado The Last Guardian... Exacto: El Desaparecido.JourneyY es que videojuegos de perfil indie no han faltado, especialmente en una PlayStation 3 que deseó comenzar a patear un camino en el que la siguiente máquina desea incluso hacerse más fuerte. Ahora Thatgamecompany no trabaja en exclusiva para Sony, sin embargo con la tripleta formada por flOw, Flower y el maravilloso Journey brindaron un resultado fantástico. Los últimos tiempos también han sido particularmente fecundos en cuanto a nuevas propiedades intelectuales. LittleBigPlanet con su amabilidad y dispendio creativo se ha convertido en un referente a nivel de crítica que, así mismo, ha contado con buen respaldo por parte del público en términos de ventas.inFamous, por otra parte, ha ahondado en la creciente fiebre que hay en cine y videojuegos por los superhéroes, apostando por una cuidada mezcla de poderes, mundo abierto y muchísima acción que hasta ahora nos ha brindado tres episodios de manos de los chicos de Sucker Punch. Mucha gente sueña con el retorno de un Syphon Filter que en los inicios de la máquina depararon grandes alegrías, y de oriente no podemos olvidarnos de la saga Yakuza.Sagas EmblemáticasAsí mismo no sólo de exclusivas vive el hombre, claro, y también ha habido muchos videojuegos de otros perfiles que han ayudado a consolidar la marca PlayStation. Hablamos, por ejemplo, de sagas tan importantes como Pro Evolution Soccer, la marca deportiva de Konami durante muchos años ha estado vinculada mentalmente en el cerebro de millones de jugadores a PlayStation, especialmente en nuestro país durante la época de la segunda videoconsola de sobremesa de Sony. Lo mismo podemos decir de otra de sus grandes marcas, una serie Metal Gear que ha contado con versiones prácticamente para cada plataforma imaginable pero que a menudo se han lanzado primero o incluso en exclusiva en consolas PlayStation.Grand Theft Auto San AndreasLas mismas señas de identidad se pueden aplicar a algunos de los GTA más populares, con Vice City o San Andreas que debutaron y se hicieron con un nombre en esa misma videoconsola, estrechando unos lazos con Rockstar que parecieron convertir a las máquinas de los nipones también en el lugar perfecto para hacer debutar una nueva IP comoAgent pero para la que, de momento, habrá que esperar. Otros juegos de perfil algo más alternativo fueron joyas como el precioso Okami, uno de los videojuegos más celebrados del siglo XXI, y un juego que primero se vio en PlayStation 2 pero que luego también apareció en Wii y con una suerte de precuela en 3DS. Lo mismo podemos decir de algunas de las mejores entregas JRPG como las de la saga Persona, además de algunos de los grandes episodios recientes de Final Fantasy o joyas absolutamente imprescindibles como Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito o los dos Kingdom Hearts.El Factor PlayStationHay una serie de cosas por las que se ha caracterizado PlayStation desde su salida al mercado. Obviamente no podemos tratarlas todas porque hablamos de 20 años de historia y acabaríamos en un especial inabarcable. Sin embargo sí podemos destacar algunas que para nosotros son las más importantes. Por ejemplo una de las primeras tiene que ser, obligatoriamente, cómo se ha anunciado, cambiando para siempre el modelo publicitario de la industria de los videojuegos. El "This is for the Players" o el "Greatness Awaits" han sido sólo los lemas más sonados, pero desde el comienzo se observó un volcado en televisión que chocaba con lo que era habitual de la época y que protagonizó algunos spots verdaderamente memorables. Su ya conocido patrocinio en eventos deportivos, especialmente en el fútbol de clubes europeo con su soporte a la UEFA Champions League, ha sido muy sonado y ha abierto camino a otras videoconsolas. También destaca el hecho de que se apostó por la creación de numerosos magazines que llenaban los entonces todavía vigentes kioscos.La máquina, además, pasó una serie de distintos modelos en algo que desde entonces se ha convertido en norma habitual de la industria. Los cambios de la primera PlayStation fueron principalmente externos, con una reducción en el número de conectores y con la posterior aparición de modelos más finos y pequeños en la línea Slim que después seguiríamos viendo. PlayStation 2, por su parte, también tuvo distintas reediciones de su aspecto exterior, uno de ellos situado estratégicamente al mismo tiempo del lanzamiento de GTA: San Andreas en septiembre de 2004. Lo mismo sucedió con PlayStation 3, que en 2009 presentó su PS3 CECH-2000, lo que era sencillamente el complejo nombre de una PlayStation 3 Slim que reducía notablemente el voluminoso tamaño del modelo original. Todavía no se sabe nada de cómo funcionará PlayStation 4 en este sentido por ahora, pero a buen seguro los ingenieros de Sony lograrán comprimir todavía más el ya de p
xbox
360
06/11/2014
Creen que con los avances tecnológicos sería un título sorprendente.Con su notable Advanced Warfare recién estrenado en las tiendas, a uno de los fundadores de Sledgehammer Games no le desagrada la idea de recuperar laSegunda Guerra Mundial como telón de fondo para crear un nuevo Call of Duty."Creo que un juego de nueva generación con los últimos valores de producción y una robusta ambientación de la Segunda Guerra Mundial con el estilo de Hermanos de Sangre [la serie de televisión de HBO] sería espectacular", ha declarado uno de los fundadores del estudio, Michael Coundry.Sin embargo, el creativo también reconoce que sería algo difícil regresar a esta ambientación tras haber integrado nuevas mecánicas jugables en la serie gracias al exoesqueleto de Advanced Warfare."Ahora, ¿cómo se jugaría y cómo haríamos funcionar el multijugador después de los nuevos movimientos incluidos en Advanced Warfare?", se cuestiona Coundry. "Esa es la gran pregunta a la que me tengo que enfrentar".Con la nueva política de trabajo impuesta por Activision para la serie Call of Duty, el equipo de Sledgehammer tendrá tres años para decidirse.
xbox
360
06/11/2014
1080p y 30 frames por segundo para las versiones PS4 y XOne de GTA V, resolución 4K para PCHasta ahora sólo estaba confirmado el estándar Full-HD para PlayStation 4, ahora es oficial para ambas.Rockstar nos ha invitado recientemente a sus oficinas en Londres para echar un vistazo a la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V, y también han aprovechado para confirmarnos la resolución de 1080p y los 30 frames por segundo del programa tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.Hasta ahora, recordemos, únicamente se había confirmado este estándar para la versión de PlayStation 4, a través de un portal oficial de la consola de Sony, así que es una gran noticia que las dos máquinas disfruten de ese calidad de imagen y de 30 frames por segundo en cuanto a su fluidez.Por otra parte la versión de PC contará con la posibilidad de alcanzar la resolución 4K para aquellos que dispongan de un monitor y equipo necesario que la soporte.
xbox
360
06/11/2014
Sus responsables consideran que los jugadores desean "experimentar" con sus juegos durante más tiempo.Al margen de confirmar la fecha de lanzamiento de Hardline, que se estrenará en las tiendas a mediados de marzo, Electronic Arts ha anunciado que ya trabaja en un nuevo Battlefield pero que, sin embargo, este tardará algo más en llegar al mercado. Concretamente, hasta otoño de 2016.Durante una charla telefónica con los accionistas de la compañía, el CEO de Electronic Arts ha destacado que Battlefield 4 "continúa sumando nuevos jugadores y atrayendo a los fans un año después de su lanzamiento"; algo a lo que ha contribuido la política de actualizaciones y mejoras llevada a cabo por DICE."Como resultado los servicios ampliados y las actualizaciones de contenido que hemos ofrecido, está claro que los jugadores quieren experimentar los juegos durante períodos de tiempo más largos. Así que mirando al próximo año, nos aseguraremos de que nuestros jugadores tienen suficiente tiempo entre lanzamientos para explorar a fondo la profundidad e innovación de nuestros títulos de acción", añade Andrew Wilson.La idea, pues, es estrenar este supuesto Battlefield 5 entre octubre y diciembre de 2016. "Queremos dar a los jugadores de Battlefield 4 y Battlefield Hardline más tiempo para disfrutar de estos juegos y sumergirse en ellos, el servicio y la comunidad", concluye.
xbox
360
06/11/2014
Resident Evil: Revelations 2, ha charlado con Siliconera sobre su nueva producción, la serie principal y, entre otras cosas, sus dos protagonistas: Claire Redfield y Moira Burton. ¿Hay noticias sobre la franquicia numerada? Se ha vuelto a reiterar que uno y otro equipo trabajan por separado: “No puedo hablar de la serie principal, no sabemos cuál será el camino que seguirá. Pero por lo que sabemos de Revelations, honestamente, irá dónde los fans quieran que vaya. Queremos que sea su propia serie”.actitud de Claire en el presente juego, algo alejada de lo visto en la secuela original, ¿a qué se debe? Parece que tendremos que esperar para obtener respuestas: \"Ella ha cambiado. Ha pasado mucho tiempo desde Code: Veronica. Es algo mayor, más madura, ha vivido muchas experiencias. ¿Es diferente a juegos del pasado? Es mejor que dejemos a los jugadores descubrir las razones exactas\".Moira Burton quieren construir un personaje que sea recordado para los seguidores de la franquicia: “Aunque se supo de ella en entregas del pasado, Moira es un nuevo personaje. Al menos en el sentido controlable, es la primera vez que podremos jugar con ella. Cuando haces un nuevo personaje es importante que hagas algo que sea fácilmente destacable sobre ella, de tal forma que los usuarios puedan entender el tipo de personaje que es. Tener una forma concreta de comunicarse es una manera. Queremos construir algo realista y apropiado a cómo sonaría a una chica joven en una situación complicada\".Se especulaba con un estreno en febrero, pero Capcom no lo ha confirmado todavía.
xbox
360
28/10/2014
TE DEJAMOS EL VIDEO GRACIAS POR ELEGIRNOShttp://www.youtube.com/watch?v=7HOXX2cMNmo
xbox
360
02/09/2014
Carga de Juegos Por Unidad XBOX 360 RGH $30  Disco externo 500GB +  JUEGOS DE REGALO $1000
xbox
360
21/07/2014
Este título de velocidad se estrenará en el mercado el 30 de septiembre.El sistema de clasificación por edades norteamericano asegura que el esperado Forza Horizon 2 para Xbox One y Xbox 360 contará con al menos tres modos de competicióndiferentes como Circuito, Point-to-Point y Street. El ESRB no ofrece más detalles sobre estos modos de juego, ni si serán los únicos disponibles. Tampoco Microsoft o el equipo a cargo de este título de velocidad, Playground Games, han confirmado esta información. Forza Horizon 2 llegará a las tiendas el próximo 30 de septiembre.
ps2
21/07/2014
Sus nuevas oficinas están reinadas con pósteres de God of War.Desde hace tiempo sabemos que Sony Santa Mónica se encuentra trabajando en un videojuego para PlayStation 4, del que no podríamos descartar que se trate de una nueva entrega de God of War, licencia que todavía no ha confirmado su aparición en la nueva consola de sobremesa de Sony. Durante este último fin de semana, Sony Santa Mónica ha publicado en Twitter la imagen del que va a ser su nuevo estudio de trabajo, lugar donde van a continuar dando forma a su próximo proyecto para PlayStation 4. Aunque la imagen no parezca tener ningún misterio, lo cierto es que al fondo se observan cuatro pósteres de la serie God of War, quizás en forma de pista del que podría ser su próximo trabajo. Los rumores sobre un hipotético God of War llevan sucediéndose durante los últimos meses, en un desarrollo que incluso se había especulado con su aparición en el reciente E3 2014.
xbox
360
25/06/2014
Será la entrega más relacionada con la saga de novelas y supondrá el fin de la historia y las aventuras de Geralt de Rivia.The Witcher 3: Wild Hunt es la culminación de la trilogía de rol de CD Projekt, pero no todos los jugadores atraídos por él han disfrutado de las anteriores entregas. El estudio polaco es consciente de esto, puesto que ya ocurrió con el lanzamiento de Assassins of Kings, al que muchos jugadores se acercaron sin haberse adentrado en el primer The Witcher. Wild Hunt, además, hace mucho hincapié en rescatar tramas de La Saga de Geralt de Rivia, los siete libros que conforman los hechos previos a los acontecimientos que vemos en el videojuego. No es un tarea fácil, y por ello CD Projekt ha prometido que la nueva entrega incorporará una introducción apropiada para que tanto no-lectores como nuevos jugadores puedan entender perfectamente el trasfondo y el contexto necesarios a la hora de emprender la aventura por los Reinos del Norte. “Para nosotros lo importante era poder atraer la atención de los jugadores que nunca habían jugado al juego o leído los libros. Ese era nuestro objetivo y creo que lo hemos conseguido.” nos comentaba Piotr Krzywonosiuk, lead producer del estudio, en una entrevista que publicaremos próximamente en 3DJuegos. "Si eres nuevo en este mundo hemos creado una introducción apropiada para entender el trasfondo, la historia del juego y los personajes, la cual creo les servirá para ponerse al día." Al principio del primer juego, el héroe protagonista, Geralt de Rivia, sufría amnesia, lo que CD Projekt utilizó para trazar una división y comenzar su saga. En The Witcher 2, comenzábamos a recuperar nuestra memoria a través de una serie de flashbacks que relacionaban la serie de novelas y de juegos, introduciendo en pequeñas secuencias a algunos personajes nuevos. Ahora en The Witcher 3: Wild Hunt, la fusión entre libros y juegos puede ser prácticamente total, algo que está alegrando a los fans del brujo. “Supone el fin de la historia y las aventuras de Geralt de Rivia”"Para nosotros es el cierre de la historia", continúa Krzywonosiuk. "Era algo natural y nos gustó poder traer a esos personajes de gran importancia. La historia se centrará mucho en ellos y funciona muy bien en conjunción con el hecho de que esto supone el fin de la historia y las aventuras de Geralt de Rivia." Es de suponer que también lo será para la Cacería Salvaje, una horda de espectros que aparecieron por primera vez en los libros de Sapkowski y que han ido teniendo relativa importancia en los juegos hasta ocupar el sobrenombre de esta tercera entrega: Wild Hunt.
xbox
360
25/06/2014
Aparece listada para PC, PS3 y Xbox 360 en salida para el 21 de agosto.Antes del lanzamiento del esperado Batman: Arkham Knight previsto para primeros del próximo año, Warner Bros se habría decidido lanzar una "edición completa" de su Batman: Arkham Origins, la anterior entrega de la serie que servía para explicar los orígenes de los distintos personajes. La cadena de tiendas Amazon en su división alemana acaba de listar Batman: Arkham Origins The Complete Edition, con carátula y precio incluido. Esta edición reunirá el juego original junto a todos los contenidos descargables lanzados, entre los que se incluyen la expansión "Cold, Cold Heart". Esta edición aparece listada para PC al precio de 29,95 euros, y 39,95 en PlayStation 3 y Xbox 360, con un lanzamiento previsto para el 21 de agosto.
xbox
360
25/06/2014
Codemasters está conteniendo su salto a la nueva generación, y para coger rebufo antes de su entrada en el circuito "next-gen" nada mejor que lanzar un nuevo videojuego con el que despedir a las plataformas actuales. GRID Autosport es dicho título, una carrera multidisciplinar que nos propone un 5-en-1 muy apetecible, con turismos, eventos de resistencia, monoplazas, drifting y pruebas urbanas.Por Jesús Bella33 comentariosNo era demasiado difícil predecir la llegada de un nuevoGRID, pero sí que lo hiciera con tan poco margen con respecto al anterior (lanzado a mediados del 2013) y que además no apostara por la nueva generación. Cuando lo vimos en directo durante el pasado Level-Up celebrado porBandai Namco en la ciudad de Berlín, de hecho pensamos que sería un título menor, un trabajo realizado por exigencias de la compañía, para ajustar resultados.Sin embargo, tras probarlo por aquel entonces, jugar a su beta y ahora recibir la versión final y darle horas al volante, creemos que es un exponente muy destacado. Obviamente no supone lo mismo que sus predecesores, peroCodemasters Racing Studio demuestra que no es capaz de crear un nuevo videojuego sin administrarle su impronta de calidad. Es más, GRID Autosport hasta posee innovación al concentrar en un mismo producto hasta cinco ramas del automovilismo.Turismos, eventos de resistencia, monoplazas, competiciones de tuning y carreras urbanas; estas son las claves de un lanzamiento que ante todo apuesta por un satisfactorio estilo de conducción, marca de la casa. Puro arcade, pero muy gratificante a los mandos, además de algunas incorporaciones como comunicaciones por radio más útiles, órdenes a nuestro compañero de equipo y, por supuesto, un multijugador que hasta incluye la opción de formar clubes. Le falta la ambición de ser "next-gen", de intentar revolucionar el género, pero como exponente de un final de generación es un digno representante. Aceleramos para contaros todo lo que ofrece…Tu voto:Resultado:(52 votos)“Vídeo Análisis 3DJuegos”La voz de la experienciaHay una premisa básica sobre la que se construye GRID Autosport, y la encontramos en lacomunidad. El estudio británico ha escuchado a los usuarios, pero también a los pilotos profesionales y expertos de la revista Autosport (de ahí el nombre del título). De ellos han recabado importante información, tanto relativa al comportamiento de los bólidos como a la inclusión de la cámara interna -muy demandada-, útil para la recreación de las sensaciones una vez jugamos desde esta perspectiva.El resultado es un producto que es más arcade que simulación, como viene siendo habitual en las producciones de Codemasters. Los aspectos más técnicos se dejan un poco de lado, pero sin olvidarse de mantener ciertas opciones, como la posibilidad de desactivar el ABS, el control de tracción, la línea de trazada o permitir escoger entre cambio manual/automático. En definitiva, algo que ya conocíamos, pero que en este caso se ve fortalecido por el detalle de que se nos premia con un porcentaje mayor de experiencia dependiendo de lo atrevidos que seamos.Por ejemplo, se valora hasta que usemos exclusivamente la vista desde el cockpit, así como que prescindamos de ayudas como el mapa in-game de cada circuito. Y será importante conseguir puntos, porque la progresión es fundamental en el juego. De esta forma, el modo Trayectoria se convierte en el principal reclamo para disfrutar del título, proponiéndonos la experiencia de evolucionar como pilotos profesionales, desde lo más bajo a lo más alto. Todo con la oportunidad de practicar distintas disciplinas dentro de un equipo, derrotando a rivales y consiguiendo "sponsors" para seguir adelante.Espíritu arcade para un título que nos propone conducir desde monoplazas hasta "muscle cars". El poder de adaptación al volante es primordial.Circuitos, coches y personalizaciónUna de las mejores noticias de GRID Autosport es que incluye cerca de 100 trazados (el doble que en GRID 2) y siete ciudades. Contamos con circuitos que van desde los clásicos Nürburgring o Jarama hasta el más reciente Circuito de las Américas, y eso sin olvidar recorridos urbanos en emplazamientos tan emblemáticos como Barcelona o San Francisco. Por variedad no será, además de que la fidelidad es notable, con monumentos y elementos icónicos que consiguen trasladarnos en el espacio.El repertorio de vehículos tampoco se queda corto. Al principio nuestro garaje está más bien limitado, pero conforme avancemos tendremos acceso a más coches. Lo mejor es que gracias a la inclusión de varias disciplinas, tenemos vehículos de marcas tanto europeas como japonesas y americanas. Es tal vez uno de los conjuntos más heterogéneos que hemos visto en un juego de conducción.El sistema de personalización no es muy extenso, y desde el punto de vista estético no podemos esperar mucho más que seleccionar algún diseño predefinido. En el lado mecánico tampoco es que existan demasiados alicientes, con unas opciones muy simples que consisten en modificar el reparto de frenada, diferencial, carga aerodinámica, suspensión y relación de marchas. La obtención de los paquetes de mejoras es automático, así que podríamos decir que el jugador no tiene excesivo espacio para expresarse. Se ha querido poner las cosas muy fáciles, para que nadie se complique la vida.Un importante añadido es que presionando la cruceta podremos recibir información (a viva voz y en español) sobre el tiempo que nos distancia del piloto que nos precede.Dirige tu propia trayectoriaPodemos hablar de muchos aspectos, pero lo más destacado de GRID Autosport -y con diferencia- lo hallamos en sus disciplinas. Nos ha gustado el enfoque aplicado, con un modo Trayectoria en el que podemos escoger en cada momento qué estilo protagonizar. Así, es posible evolucionar en una categoría de principio a fin, o ir alternando entre varias. Cada jugador moldea su propia experiencia de juego, subiendo de nivel en las disciplinas hasta llegar a la cúspide.Y podemos deciros que el recorrido es largo. Dentro de cada categoría existen infinidad de premios, circuitos y carreras. De hecho, hay tantas pruebas (y algunas se parecen tanto a otras), que no es nada raro percibir algo de monotonía ya desde las primeras horas de juego. Es uno de los escasos defectos que se puede sacar al videojuego, aparte de la IA.Los pilotos rivales cometen errores, y los veremos salirse del trazado, lo cual introduce un componente de "error humano" muy beneficioso. No obstante, se prometían cosas más ambiciosas, como pilotos que defendían la posición o que incluso perdían la concentración ante nuestra presión. Desgraciadamente esto no lo hemos visto, amén de que todavía se aprecian inconsistencias en sus comportamientos, como que nos embistan a la entrada o salida de curvas. Al menos, se ve que hay voluntad de evolucionar, con aspectos como darórdenes a nuestro compañero: atacar o defenderse. No es algo que cambie diametralmente el signo de la carrera (el impacto es mínimo), pero como curiosidad no está mal.Durante las carreras sólo escucharemos el cuidado rugir de motores, pero en los menús de pausa sí que nos acompañarán melodías, y bastante acertadas por cierto.Piloto multidisciplinarA medida que avanzamos en nuestra carrera, podemos escoger entre cinco disciplinas: turismos, resistencia, monoplazas, tuning y carreras urbanas. Ninguna se parece a otra, y eso es posiblemente uno de los grandes atributos de GRID Autosport. Dentro de la categoría de turismos podemos esperar todo lo que hace grande a este tipo de vehículos, que brillan por su versatilidad, con un equilibrio entre manejo y velocidad. Priman las carreras en circuito cerrado.Los eventos de resistencia son más específicos. Normalmente discurren de noche y no constan de varias vueltas, sino de un reloj que va contando hacia atrás (entre 6-10 minutos por prueba). Debido a la exigencia que se aplica a los neumáticos, mantenerlos con vida es nuestra tarea fundamental, con lo que hay que tener mucho cuidado en la forma de conducir. Siguiendo, los monoplazas plantean un estilo de conducción aún más limpio si cabe, con rebufos y adelantamientos precisos tal y como los vemos en la Formula 1. Jugar con el acelerador es igualmente clave, ya que esta clase de bólidos no es precisamente dócil.Las competiciones de tuning suponen otro revés con respecto al resto de disciplinas. Aquí sólo tenemos que preocuparnos por derrapar todo lo posible para conseguir puntos. Son circuitos cerrados, de longitud corta, pero que nos mantendrán en tensión por el hecho de que salirse o chocarse resta puntuación. Por último, las carreras urbanas son las más físicas de todas, con el espectáculo por bandera, ideal para cuando queramos acción. En definitiva, un conjunto bastante completo y equilibrado. Es lo mejor del videojuego.La cámara interna era uno de los aspectos más demandados por la comunidad. Por fin está aquí. Eso sí, eso de conducir con el volante a la derecha es bien complicado.Con mucho EGOEs muy difícil que un motor como EGO nos sorprenda ya en la actual generación, pero sigue mostrando en GRID Autosport un funcionamiento competente, permitiendo parrillas de16 pilotos y un gran detalle en el asfalto que favorece una sobresaliente sensación de velocidad. Los recursos visuales como el fundido de bordes a negro (tan extendido en las producciones de Codemasters), unido a una gama cromática muy viva hacen de este título uno muy vistoso.Sobre todo cuando lo vemos desde la nueva vista interna introducida, que si bien hace borrosos los elementos del salpicadero -para disimular el escaso detalle aplicado-, se convierte en una cámara recomendable (y no la típica que pones una vez para no volver a ella nunca más). Las fortalezas del "engine" de Codemasters son más que evidentes, con una mayor resolución en PC, gracias a un paquete de texturas en alta calidad que le permite llegar hasta los 4K. La optimización también nos ha gustado, resultando un sistema bastante reescalable.Tanto los peceros como consoleros tienen pantalla partida (2 jugadores), lo cual es una buena noticia que se une a la presencia de multijugador online para hasta 12 personas. Aparte de poder crear partidas en base a todas las disciplinas ya definidas, tenemos desafíos semanales de RaceNet dispuestos a ser completados. Comparar estadísticas con usuarios, comprobar nuestro historial de vehículos y hasta formar clubes -para enfrentarnos a otros- forma parte del surtido y nutrido grupo de propuestas de un videojuego que no revoluciona, que no nos da ese salto que esperamos de Codemasters hacia la "next-gen", pero que sí constata otra vez el talento de esta ya mítica empresa.
xbox
360
25/06/2014
Esta modalidad ya fue única de las plataformas de Microsoft en su anterior edición.Como ya sucediera con FIFA 14, todo parece indicar que FIFA 15 volverá a ofrecer en exclusiva para los compradores de las versiones de consolas Xbox de la saga la modalidadUltimate Team Legends. La carátula que acompaña a la noticia, que como puede leerse en la parte inferior no es el diseño de la versión final, sí que es la presentada en algunas cadenas de ventas como Amazon o GAME, e incluye una pegatina en su parte superior derecha que parece más verídico y en el que se señala la exclusividad de esta parte del juego. Recordemos que, como ya hemos dicho, esta parte del programa debutó en FIFA 14, y que incluía a leyendas del balompié como Dennis Bergkamp, Luis Figo, Ruud Gullit, Gary Lineker, Pavel Nedved, Pelé, Romario o Patrick Vieira disponibles para Ultimate Team. 
ps3
25/06/2014
Cuesta 19,99 euros, aunque los miembros de PS Plus podrán conseguirlo con un descuento del 20%.Tu voto:Resultado:(25 votos)“Tráiler de Lanzamiento”Sentido del humor, acción salvaje y frenético ritmo. Así es un Blue Estate que sin hacer mucho ruido se lanza hoy mismo a través del Store de PlayStation Network y del Bazar de Xbox Live para, respectivamente, PlayStation 4 y Xbox One. Habrá, así mismo, demos gratuitas desde hoy mismo para probar su estilo jugable. A través del blog oficial de Sony hemos conocido algunos detalles más sobre su propuesta. "Blue Estate es un shooter dirigido de humor negro basado en los cómics del mismo nombre. Lo diseñamos desde el principio para aprovechar la precisión de las funciones giroscópicas del nuevo mando de PlayStation 4", declaran sus responsables hablando exclusivamente sobre la edición de la consola de Sony. "El juego ofrece ingenio inteligente y violencia descarnada mediante un sistema de control verdaderamente divertido e intuitivo, todo ello ambientado en un impresionante mundo en tecnicolor de ambientación mafiosa". "En Blue Estate, juegas como Tony Luciano, el maníaco homicida cuyo padre es el jefe del crimen de Los Ángeles, Don Luciano, y como Clarence, un ex-miembro arruinado de los SEAL al que han contratado para solventar los estropicios de Tony. Mientras Tony libra una guerra contra la banda Sik para intentar recuperar a su secuestrada `Helena de Troya´, Clarence tiene que intentar poner fin a esa guerra, que cada vez se complica más", comentan. "En este shooter dirigido lucharás por tu vida contra los más absurdos y peligrosos enemigos, como campeones cubiertos de cicatrices que luchan a muerte, el propio pelo de Tony y chihuahuas que están encantados de verte", relatan sus responsables. "Tendrás una serie de armas principales y secundarias para acometer las delirantes y peligrosas misiones, armas que te vendrán bien para derrotar a los jefes, empeñados en acabar con tu vida y la partida. Pero a veces la potencia de fuego no es suficiente, así que piensa antes de disparar y usa la cobertura para preparar tu estrategia, recarga a menudo e intenta no acabar como un colador". "También puedes invitar a un amigo para que se una a la diversión. ¡En el modo cooperativo, cada disparo a la cabeza cuenta para demostrar quién tiene mejor puntería!", comentan. "Blue Estate saldrá a la venta mañana con una demostración gratuita para todos los jugadores de PS4. Con un económico precio de 19,99 € y un 20% de descuento adicional para los miembros de PS Plus, las cosas no pueden ser mejores. Juega la demostración solo o con un amigo en el modo cooperativo, disfruta de la acción arcade clásica y corre la voz. En cuanto hayas dominado el juego, podrás aumentar el nivel de dificultad y poner a prueba tus habilidades".
ps3
25/06/2014
Tienen una idea "muy clara" de lo que esperan conseguir con una secuela de The New Order.El director creativo del notable Wolfenstein: The New order, Jens Matthies, ha reconocido que a su equipo de desarrollo le gustaría trabajar en la secuela de este título de acción en primera persona, del que además se muestran realmente orgullosos. "Un juego nunca está terminado. Porque no hay partes de un juego en las que tu pienses que no podrías haber invertido más tiempo para refinarlas", ha explicado en una entrevista. "Pero siento que esta es la primera vez que hemos lanzado el juego que pretendíamos. Esto no significa que cuando veo el juego sea como… si veo algo que no funciona como debería, por supuesto, me molesta mucho. Pero con este juego, estos errores están a un nivel que no afectan a la experiencia de juego", añade. Sobre la posibilidad de trabajar en una secuela, Matthies reconoce que le "encantaría", pero aún no hay nada oficial al respecto. "Tenemos una idea muy, muy clara de lo que hemos conseguido con este videojuego, y también de lo que queremos lograr con una secuela", comenta.
ps2
25/06/2014
El campeonato de Capcom busca aspirantes para su gran final en diciembre.La EGX London, que se celebrará el próximo del 25 al 28 de septiembre, celebrará un torneo del Capcom Pro Tour. Los mejores jugadores del continente de Ultra Street Fighter IV tendrán la oportunidad de batirse en duelo en una nueva jornada clasificatoria para la gran final que se celebrará en Estados Unidos el próximo diciembre. Allí se enfrentarán por el trono mundial del juego de lucha de Capcom a los 16 mejores jugadores del globo. La EGX, además de ofrecer todo tipo de novedades, se compromete con la lucha con una zona llamada Fight Zone, en la que se celebrarán campeonatos y concursos relacionados con el género.
xbox
360
04/04/2014
Por Alberto PastorEl equipo de Bluepoint Games ha confirmado que Xbox 360, aunque insisten en que por todo lo demás este título de acción multijugador será idéntico al original estrenado hace unas semanas en PC y Xbox One. "Titanfall en Xbox 360 es la auténtica experiencia: tiene todos los mapas, modos, pilotos, titanes, armas y cartas que en Xbox One y PC", ha comentado uno de los responsables del proyecto, Daryl Allison, en la web oficial del juego. "Se ve genial, suena genial y sobre todo, se juega genial", aclara. "Hay algunas diferencias técnicas debidas a las limitaciones de hardware, como por ejemplo, que funciona a 30 imágenes por segundo; pero podéis estar seguros de que el intenso parkour de 6 contra 6 y toda la acción sobre titanes están aquí". Esta versión de Titanfall se estrenará en Xbox 360 el próximo 10 de abril.
ps3
04/04/2014
Atlus USA, la distribuidora en territorio norteamericano de la serie Persona, ha anunciado su intención de hacer desembarcar a través del Store de PlayStation Network la entrega del clásico de PlayStation 2 para PlayStation 3 el día 8 de abril. "Los fans más astutos reconocerán la fecha como una fijada tres días antes de que el principal personaje sea transferido a la Yasogami High School, así que si quieres ser ese tipo de jugador dedicado que quiere disfrutar del título exactamente en su calendario todavía estás a tiempo", declaran sus distribuidores. De momento no hay noticias sobre cuándo llegará este port del título de 2009 al Store europeo.
ps3
04/04/2014
El clip de vídeo había sido grabado, supuestamente, sobre PC y a una resolución de 1080p. Finalmente parece que era de PlayStation 4La corporación de magazínes alemana Computec Media, que tiene en nómina a PCGamesD, ha hecho público un vídeo sobre Watch Dogs en el que demuestra una serie de técnicas visuales del futuro lanzamiento de Ubisoft Montreal que tanta polémica está levantando por su apartado visual. El título exhibe aquí sus efectos de viento, agua e iluminación, y lo hace en este clip de poco más de cuatro minutos en el que, siempre según la fuente original, podemos ver la versión de PC a una resolución de 1080p, aunque tras una corrección en la propia web se ha asegurado que en realidad se trata de PlayStation 4. "Directamente desde los desarrolladores de Montreal, hemos recibido escenas en exclusiva a 1080p de la versión PC de Watch Dogs. El clip muestra el motor de Ubisoft en efectos de luz, teselación y simulación de viento", comentaban desde la web donde se ha hecho público el clip, una página especializada en PC cuya portada del último número físico de PCGamesD está protagonizada por el propio Watch Dogs. Ahora finalmente han emitido un comunicado en el que reconocen que el material no era de PC, sino en realidad de PlayStation 4, y emplazan a mañana para conocer más noticias sobre la versión de compatibles.