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16/06/2015
Entrega para la temporada 2015-2016 del simulador futbolístico de EA Sport. Para esta edición sus responsables han incluido hasta 12 selecciones femeninas de los principales países del mundo.Plataforma:Xbox 360También para:PC  Xbox One  PS3  PS4Disponible en:TiendasDesarrollador:EA SportsDistribuidor:EA SportsGénero:Deportes, FútbolLanzamiento:25 de septiembre de 2015 (Pegi: +7)
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01/12/2014
20 años con PlayStation. Cuatro consolas de sobremesa y dos portátiles hasta la fecha repartidas a lo largo de dos décadas es el legado de Sony en términos de hardware, y miles de videojuegos exclusivos y multiplataforma su oferta en cuanto a software. Celebramos el vigésimo aniversario de una saga de máquinas que cambiaron el panorama de los videojuegos. día 3 de diciembre de 1994 comenzaba todo para Sonyen su andadura con el hardware de videojuegos. Ese día se lanzaba la primera PlayStation en Japón, y comenzaba también una de las edades doradas del entretenimiento interactivo a nivel mundial. Con la incursión de la compañía nipona se abría una nueva posibilidad en el abanico de opciones de cara al aficionado, y no sólo dejó en la cuneta a empresas tan importantes hasta entonces en términos de hardware como SEGA, sino que rápidamente instauró una política y una forma de entender este mundillo que hasta aquella fecha era del todo inconcebible.La marca PlayStation cambió el panorama y es en buena parte una de las principales responsables de la popularidad que ha alcanzado nuestra afición favorita. Como decimos en el tercer día de diciembre se cumplirán los 20 años de las consolas PlayStation, y en 3DJuegos hemos querido rendir culto a estas videoconsolas y a sus juegos. Un paseo por hardware y software que no sólo sirve para poner nostálgicos a todos los usuarios que han tenido un DualShock en sus manos, sino que también tiene la utilidad de ayudarnos a entender cómo se plantea el futuro de la marca a través de su pasado.Un Poco de HistoriaEl Padre de PlayStationKen Kutaragi nació en Tokio en 1950, y desde el comienzo de su andadura en Sony fue considerado un adelantado a su tiempo. De hecho ya desde su infancia se caracterizó por una curiosidad por los mecanismos del mundo del entretenimiento, desmontando y estudiando todos sus juguetes para tratar de entender en qué consistía su funcionamiento. Fue el principal responsable de que el recelo inicial de Sony por los videojuegos se convirtiera en un sincero apoyo por el entretenimiento interactivo que ha acabado por convertir a la compañía nipona en uno de los referentes del mundillo. Después una serie de decisiones cuestionables por su parte y de cambios en la ejecutiva de la compañía nipona vio como su importancia iba quedando poco a poco relegada hasta, finalmente, su salida en el año 2007.A Ken Kutaragi no se le llama por casualidad "El Padre de PlayStation". Gracias a él una compañía que, por sorprendente que parezca, por aquel entonces no tenía interés alguno en los videojuegos como era Sony decidió lanzar su propia videoconsola al mercado. Inicialmente el dato curioso responde al hecho de que allá por 1988 Sony y Nintendo buscaban una colaboración para crear una Super NES con soporte de CD-Rom, sin embargo la falta de acuerdo en cuanto a cómo se repartirían los beneficios de esa videoconsola acabó condenando al fracaso la operación. Lo que seguramente nunca imaginó la propia Nintendo es que aquello enfadaría tanto al entonces presidente de Sony,Norio Ohga, que pidió al propio Kutaragi que desarrollara una videoconsola con la que hacerles la competencia a sus por aquel entonces todavía potenciales socios allá por 1992.La idea, obviamente, no surgió como una simple venganza, había un plan comercial detrás y un potente estudio de mercado para abrirse hueco en el mundillo. Sin embargo no deja de resultar curioso que aquel encontronazo fuera el empujón definitivo para que un gigante de la tecnología sin ninguna pasión por el entretenimiento interactivo diera semejante salto. De la nada al todo en un abrir y cerrar de ojos, y con el propio Ken Kutaragi como ideólogo de todo aquello. Así nacieron cuatro videoconsolas de sobremesa, dos portátiles y, sobre todo, un legado en cuanto a la forma de entender la industria que cambió la faz de los videojuegos para siempre.PlayStationLanzamiento: 3 de diciembre de 1994 en Japón / 9 de septiembre de 1995 en Norteamérica / 29 de septiembre de 1995 en Europa.Hito: Presentación de Sony en el mundillo del hardware / Ayudó a popularizar el formato CD para los videojuegos.El Dato: Más de 120 millones de unidades vendidas.De ahí surgió la primera PlayStation, que tras muchas idas y venidas en términos de negociación fue la primera gran obra de hardware de una Sony Computer Entertainment que se creaba en 1993 para ofrecer soporte a la plataforma, y que acabaría siendo uno de los pilares de su rotundo éxito. En 1994 desembarcó en las tiendas de Japón con sonado éxito. Las claves ya están descritas, pero así mismo Sony tuvo la habilidad de fijar un precio inferior al de SEGA Saturn en 100 dólares. Un reclamo que no pasó desapercibido para el público a la hora de abrirse hueco también en otros continentes como el norteamericano o el europeo donde se distribuiría a lo largo de septiembre, mostrando idénticas ansias por comerse el mundo.PlayStation 2Lanzamiento:26 de octubre de 2000 en Norteamérica / 24 de noviembre de 2000 en Europa / 4 de diciembre de 2000 en Japón.Hito: Hasta la fecha la consola más exitosa de Sony, y la más vendida de la historia / Incorporó el DVD como formato óptico, lo que disparó su popularidad.El Dato: Más de 160 millones de unidades vendidas.¿Siguiente paso? Su sucesora, claro. Una PlayStation 2 para la que no se esforzaron con el nombre, pero que sí contó con una mecánica promocional auténticamente devastadora que la elevó como la gran triunfadora de la sexta generación de videoconsolas. Fue anunciada en 1999, y puesta de largo en el Tokyo Game Show con demos de GT 3 o Tekken, oportunidades perfectas para demostrar el potencial gráfico de la máquina que, sin embargo, acabaría algo lejos de algunos de sus más directos competidores del momento como la primera Xbox. Por otra parte su gran rival era Dreamcast, nuevamente de SEGA, que experimentó un inicio muy prometedor en ventas, pero que acabaría cediendo protagonismo hasta el punto de desaparecer sólo año y medio después y ser la última incursión en el hardware de la antaño gigantesca compañía creadora de Sonic.La PlayStation nos hizo perder dinero, pero en pocos años nos hizo ser rentablesKazuo Hirai, presidente y CEO de Sony CorporationLa segunda máquina de Sony fue todo un éxito, no sólo por contar con la ya generosa popularidad de su predecesora como respaldo, sino también por disfrutar de un catálogo de software portentoso. Algunos inteligentes recortes de precio en momentos óptimos y la desgraciada popularización de sencillos métodos para piratearla aumentaron incluso en mayor medida su popularidad hasta el punto de que, en momentos críticos como el lanzamiento de GTA: San Andreas, hubo graves problemas de falta de stock para satisfacer la enorme demanda. Y es que a pesar de su desproporcionado éxito no todo fue fácil, claro. Las luces rojas de Xbox 360, por ejemplo, fueron algo realmente sonado en la pasada generación, pero no ha sido la única máquina que ha sufrido graves problemas de tipo técnico y PlayStation 2 es un buen ejemplo. El entonces famoso incidente del DRE (Disc Read Error) puede que no fuera tan popular, pero eso se debe principalmente a que las comunidades de jugadores en la red llevaban muy poco tiempo en marcha. Se trataba de un problema de lectura de discos CD o DVD en la videoconsola, y que fue tan grave que provocó una demanda judicial contra la propia Sony Computer Entertainment America. Los nipones se vieron obligados a compensar a los jugadores afectados por el problema con 25 dólares, un juego gratuito y el coste muy reducido de la reparación del aparato.PlayStation 3Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006 en Japón / 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica / 23 de marzo de 2007 en Europa.Hito: Primera apuesta seria de Sony por el ámbito del multijugador on-line / Introducción del Blu-ray como formato de disco. El Dato: Más de 80 millones de unidades vendidas.Reeditar el éxito de una PlayStation 2 que, de hecho, no ha dejado de fabricarse hasta principios de 2013 parecía francamente complicado, pero Sony lo intentó con el lanzamiento en 2006 de su PlayStation 3. Aunque, de hecho, sus cifras quedarían muy, muy lejos de las alcanzadas por su predecesora, convirtiéndose por ahora en la máquina menos exitosa de cuantas sobremesas ha lanzado la compañía nipona hasta el momento. Su presentación en el E3 2005 fue un auténtico bombazo, dejándonos además en sucesivos años algunas de las mayores polémicas en cuanto a demos técnicas que hemos visto en los últimos tiempos. Sin embargo el alto precio con el que salió al mercado, en principio debido a su potencia gráfica y al uso del por aquel entonces caro soporte óptico que suponía el Blu-ray, y la decisión de lanzarla más tarde tanto de Wii como de Xbox 360 fueron los principales responsables de un inicio francamente dubitativo.PlayStation 4Lanzamiento: 15 de noviembre de 2013 en Norteamérica / 29 de noviembre de 2013 en Europa / 22 de febrero de 2014 en Japón.El Dato: Por ahora más de 13 millones de unidades vendidas.PlayStation 4, por su parte, no es sólo el presente sino también el futuro. De momento su inicio ha sido muy esperanzador, y tanto el potente debut de ésta como de Xbox One ha desmentido a aquellos que consideraban que este ciclo sería un fracaso. La complicada arquitectura de su antecesora, tan difícil de domar por algunos estudios como un díscolo león, acabó lastrando unos desarrollos multiplataforma que provocaron que en sus primeros pasos casi cada gran videojuego Triple-A producido por editoras externas se viera peor en la consola de Sony. Sin embargo, con la nueva máquina, el resultado es todo lo contrario, no sólo porque cuenta con un más que aceptable potencial en cuanto a rendimiento bruto, sino porque la sencillez del trabajo con ella ya ha sido bendecida por infinidad de estudios que se encuentran tan cómodos programando para ella como para un PC. Ese hecho, y las ganas del público por tener un nuevo aparato en las manos tras casi una década con PS3 en lo que ha sido a todas luces un ciclo excesivamente largo, han sido los principales responsables del éxito inicial que está cosechando este hardware.PSP - PSVitaClaro, hasta ahora hemos hablado de las máquinas de sobremesa, pero el mercado portátil no le ha resultado en absoluto ajeno a Sony. Entre 2004 y 2005 lanzaron PSP, su primera incursión en este ámbito, con notable éxito a pesar de la en ocasiones discreta fama del dispositivo. Más de 80 millones logró vender este dispositivo que destacó por su potencia, mucho mayor que la de la competencia, pero también por algunas discretas decisiones de diseño en cuanto a manejo que limitaron mucho sus posibilidades. Un discreto catálogo de software, muy inferior a la de la entonces demoledoramente pujante DS, acabaron por desequilibrar la balanza en favor de una Nintendo que era mucho más experta en este tipo de dispositivos.Tras varios rediseños y versiones, PS Vita vio la luz como su sucesora en el año 2011. La idea era la de aprovechar la "lección aprendida" en algunos aspectos como el diseño de sus sticks y botones, y la apuesta por un chip gráfico sorprendentemente poderoso y por una pantalla de enorme calidad de imagen. Sin embargo el fracaso fue devastador, y con sólo poco más de 5 millones de unidades vendidas es la mayor debacle de la marca PlayStation hasta la fecha. Su pobre catálogo de lanzamientos y la competición con unos teléfonos inteligentes que cada vez ofrecen más y mejores alternativas a quien desea jugar han condenado a un aparato que, en principio, parecía tener enormes posibilidades. En los últimos tiempos la propia Sony, incapaz de hacer que la portátil levante el vuelo como ente independiente, ha decidido formular su futura existencia como un dispositivo de acompañamiento para PS4, a modo de segunda pantalla. Triste destino para una portátil que, en otro contexto, hubiera gozado de mayor éxito.Los VideojuegosPero, aunque parezca que no, lo que importa en una videoconsola son los videojuegos, ¿verdad? Pues de eso también tenemos algunas cosas que contar, aunque lo lógico sería dividir su catálogo más relevante en dos vertientes bien diferenciadas.La Fuerza de las ExclusivasGod of War, Uncharted, ICO, Ratchet & Clank, Killzone, Jak & Daxter, Gran Turismo, LittleBigPlanet,Shadow of the Colossus, Heavy Rain... La oferta de videojuegos de carácter exclusivo de estos últimos 20 años es sencillamente impresionante, pero cómo ha conseguido Sony armar un catálogo así. Pues a base, fundamentalmente, de la creación y adquisición de estudios para formar un potente conglomerado de equipos internos y, además, de la firma de acuerdos con editoras de carácter third-party que le han granjeado muchos productos de grandes sagas que o bien inicialmente eran multiplataforma, o acabaron siéndolo en entregas posteriores.Talento PuroHay montones de equipos bajo el sello de los estudios internos de Sony, sin embargo el que se muestra en un mejor de estado de forma y más cuantioso en cuanto a producciones es, sin duda, Naughty Dog. Es redundante recordar una y otra vez las propiedades intelectuales que han creado y en las que han dejado su sello, así que sólo diremos que no sólo se han caracterizado por su variedad sino también por un nivel cualitativo verdaderamente impresionante.Pero comencemos por el principio. Por aquel entonces, en 1993, un todavía joven Phil Harrisonejercía labores de relaciones con otros estudios en Sony Computer Entertainment. ¿Que se pretendía con su labor? Entre otras muchas cosas atraer la atención de estudios y editoras para que se volcaran en la marca PlayStation. Esta ha sido siempre una de las claves principales del éxito de las consolas de Sony puesto que no siempre han sido las más potentes de sus respectivas generaciones, sin embargo con casos como el de PlayStation 2 han demostrado que no hacía falta el mejor hardware para contar con un catálogo de software verdaderamente espectacular.Se menciona como un antes y después una reunión en un céntrico y lujoso hotel de Tokio en 1994 con desarrolladoras y editoras. Ahora parece difícil entenderlo, pero en aquel momento la palabra PlayStation no significaba nada para el mundo de la tecnología, y Sony decidió que una macro-presentación de sus métodos, ideas y planes de futuro era la fórmula ideal para atraer a talentos. ¿Los grandes puntales? Una ambición desmedida a la hora de tratar de hacerse con el cetro del entretenimiento interactivo y, en términos tecnológicos, una apuesta clara por la tecnología capaz de mostrar gráficos en 3D impactantes para la época y la gran baza: el soporte CD-ROM. Más popular y fácil de fabricar que los, por aquel entonces, todavía habituales cartuchos. Todo aquello sirvió para convencer a grandes como, por ejemplo, una Electronic Arts que se convirtió en clave durante los primeros años de introducción de la plataforma en Europa y Norteamérica, por ejemplo.El futuro de PlayStation representa increíbles videojuegos – nuevas e inspiradoras experiencias derivadas de la imaginación de los mejores creadores del mundoMichael Denny, SVP de Sony Computer Entertainment Worldwide StudiosHasta tal punto fue potente y relevante la labor de Harrison al frente de estas tareas que más adelante, y tras varios ascensos y promociones, acabaría convertido en el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, es decir el brazo del gigante nipón para el desarrollo de videojuegos. Un fenomenal conglomerado de estudios que ha creado algunos de los grandes lanzamientos de carácter exclusivo de PlayStation. Naughty Dog, Team ICO, Media Molecule, Sony Santa Monica, Guerrilla,Sucker Punch... Una baraja admirable de talento y diversidad absoluta, cada uno de ellos maestros en géneros muy dispares, únicamente unidos por la inspiración y altísimo nivel de cada una de sus producciones y por haber sido reclutados por la compañía nipona.Shadow of the ColossusLos californianos creadores de Uncharted, por ejemplo, son un caso de versatilidad máxima, siendo capaces de crear aventuras tan increíbles como las de Nathan Drake, caracterizadas por su sentido del humor, ritmo trepidante y sentimiento cinematográfico, pero también juegos tan maravillosos, solemnes e incluso deprimentes como el inolvidable The Last of Us, o tan simpáticos, divertidos y familiares como Jak & Daxter o Crash Bandicoot. Hay talento, ¿verdad? ¿Y si hablamos de Shadow of the Colossus o ICO? Eso es, poesía pura. Dos videojuegos mágicos que nadie se puede perder, y que nos han dejado con infinitas ganas de disfrutar del largamente ansiado The Last Guardian... Exacto: El Desaparecido.JourneyY es que videojuegos de perfil indie no han faltado, especialmente en una PlayStation 3 que deseó comenzar a patear un camino en el que la siguiente máquina desea incluso hacerse más fuerte. Ahora Thatgamecompany no trabaja en exclusiva para Sony, sin embargo con la tripleta formada por flOw, Flower y el maravilloso Journey brindaron un resultado fantástico. Los últimos tiempos también han sido particularmente fecundos en cuanto a nuevas propiedades intelectuales. LittleBigPlanet con su amabilidad y dispendio creativo se ha convertido en un referente a nivel de crítica que, así mismo, ha contado con buen respaldo por parte del público en términos de ventas.inFamous, por otra parte, ha ahondado en la creciente fiebre que hay en cine y videojuegos por los superhéroes, apostando por una cuidada mezcla de poderes, mundo abierto y muchísima acción que hasta ahora nos ha brindado tres episodios de manos de los chicos de Sucker Punch. Mucha gente sueña con el retorno de un Syphon Filter que en los inicios de la máquina depararon grandes alegrías, y de oriente no podemos olvidarnos de la saga Yakuza.Sagas EmblemáticasAsí mismo no sólo de exclusivas vive el hombre, claro, y también ha habido muchos videojuegos de otros perfiles que han ayudado a consolidar la marca PlayStation. Hablamos, por ejemplo, de sagas tan importantes como Pro Evolution Soccer, la marca deportiva de Konami durante muchos años ha estado vinculada mentalmente en el cerebro de millones de jugadores a PlayStation, especialmente en nuestro país durante la época de la segunda videoconsola de sobremesa de Sony. Lo mismo podemos decir de otra de sus grandes marcas, una serie Metal Gear que ha contado con versiones prácticamente para cada plataforma imaginable pero que a menudo se han lanzado primero o incluso en exclusiva en consolas PlayStation.Grand Theft Auto San AndreasLas mismas señas de identidad se pueden aplicar a algunos de los GTA más populares, con Vice City o San Andreas que debutaron y se hicieron con un nombre en esa misma videoconsola, estrechando unos lazos con Rockstar que parecieron convertir a las máquinas de los nipones también en el lugar perfecto para hacer debutar una nueva IP comoAgent pero para la que, de momento, habrá que esperar. Otros juegos de perfil algo más alternativo fueron joyas como el precioso Okami, uno de los videojuegos más celebrados del siglo XXI, y un juego que primero se vio en PlayStation 2 pero que luego también apareció en Wii y con una suerte de precuela en 3DS. Lo mismo podemos decir de algunas de las mejores entregas JRPG como las de la saga Persona, además de algunos de los grandes episodios recientes de Final Fantasy o joyas absolutamente imprescindibles como Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito o los dos Kingdom Hearts.El Factor PlayStationHay una serie de cosas por las que se ha caracterizado PlayStation desde su salida al mercado. Obviamente no podemos tratarlas todas porque hablamos de 20 años de historia y acabaríamos en un especial inabarcable. Sin embargo sí podemos destacar algunas que para nosotros son las más importantes. Por ejemplo una de las primeras tiene que ser, obligatoriamente, cómo se ha anunciado, cambiando para siempre el modelo publicitario de la industria de los videojuegos. El "This is for the Players" o el "Greatness Awaits" han sido sólo los lemas más sonados, pero desde el comienzo se observó un volcado en televisión que chocaba con lo que era habitual de la época y que protagonizó algunos spots verdaderamente memorables. Su ya conocido patrocinio en eventos deportivos, especialmente en el fútbol de clubes europeo con su soporte a la UEFA Champions League, ha sido muy sonado y ha abierto camino a otras videoconsolas. También destaca el hecho de que se apostó por la creación de numerosos magazines que llenaban los entonces todavía vigentes kioscos.La máquina, además, pasó una serie de distintos modelos en algo que desde entonces se ha convertido en norma habitual de la industria. Los cambios de la primera PlayStation fueron principalmente externos, con una reducción en el número de conectores y con la posterior aparición de modelos más finos y pequeños en la línea Slim que después seguiríamos viendo. PlayStation 2, por su parte, también tuvo distintas reediciones de su aspecto exterior, uno de ellos situado estratégicamente al mismo tiempo del lanzamiento de GTA: San Andreas en septiembre de 2004. Lo mismo sucedió con PlayStation 3, que en 2009 presentó su PS3 CECH-2000, lo que era sencillamente el complejo nombre de una PlayStation 3 Slim que reducía notablemente el voluminoso tamaño del modelo original. Todavía no se sabe nada de cómo funcionará PlayStation 4 en este sentido por ahora, pero a buen seguro los ingenieros de Sony lograrán comprimir todavía más el ya de p
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25/06/2014
Cuesta 19,99 euros, aunque los miembros de PS Plus podrán conseguirlo con un descuento del 20%.Tu voto:Resultado:(25 votos)“Tráiler de Lanzamiento”Sentido del humor, acción salvaje y frenético ritmo. Así es un Blue Estate que sin hacer mucho ruido se lanza hoy mismo a través del Store de PlayStation Network y del Bazar de Xbox Live para, respectivamente, PlayStation 4 y Xbox One. Habrá, así mismo, demos gratuitas desde hoy mismo para probar su estilo jugable. A través del blog oficial de Sony hemos conocido algunos detalles más sobre su propuesta. "Blue Estate es un shooter dirigido de humor negro basado en los cómics del mismo nombre. Lo diseñamos desde el principio para aprovechar la precisión de las funciones giroscópicas del nuevo mando de PlayStation 4", declaran sus responsables hablando exclusivamente sobre la edición de la consola de Sony. "El juego ofrece ingenio inteligente y violencia descarnada mediante un sistema de control verdaderamente divertido e intuitivo, todo ello ambientado en un impresionante mundo en tecnicolor de ambientación mafiosa". "En Blue Estate, juegas como Tony Luciano, el maníaco homicida cuyo padre es el jefe del crimen de Los Ángeles, Don Luciano, y como Clarence, un ex-miembro arruinado de los SEAL al que han contratado para solventar los estropicios de Tony. Mientras Tony libra una guerra contra la banda Sik para intentar recuperar a su secuestrada `Helena de Troya´, Clarence tiene que intentar poner fin a esa guerra, que cada vez se complica más", comentan. "En este shooter dirigido lucharás por tu vida contra los más absurdos y peligrosos enemigos, como campeones cubiertos de cicatrices que luchan a muerte, el propio pelo de Tony y chihuahuas que están encantados de verte", relatan sus responsables. "Tendrás una serie de armas principales y secundarias para acometer las delirantes y peligrosas misiones, armas que te vendrán bien para derrotar a los jefes, empeñados en acabar con tu vida y la partida. Pero a veces la potencia de fuego no es suficiente, así que piensa antes de disparar y usa la cobertura para preparar tu estrategia, recarga a menudo e intenta no acabar como un colador". "También puedes invitar a un amigo para que se una a la diversión. ¡En el modo cooperativo, cada disparo a la cabeza cuenta para demostrar quién tiene mejor puntería!", comentan. "Blue Estate saldrá a la venta mañana con una demostración gratuita para todos los jugadores de PS4. Con un económico precio de 19,99 € y un 20% de descuento adicional para los miembros de PS Plus, las cosas no pueden ser mejores. Juega la demostración solo o con un amigo en el modo cooperativo, disfruta de la acción arcade clásica y corre la voz. En cuanto hayas dominado el juego, podrás aumentar el nivel de dificultad y poner a prueba tus habilidades".
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25/06/2014
Tienen una idea "muy clara" de lo que esperan conseguir con una secuela de The New Order.El director creativo del notable Wolfenstein: The New order, Jens Matthies, ha reconocido que a su equipo de desarrollo le gustaría trabajar en la secuela de este título de acción en primera persona, del que además se muestran realmente orgullosos. "Un juego nunca está terminado. Porque no hay partes de un juego en las que tu pienses que no podrías haber invertido más tiempo para refinarlas", ha explicado en una entrevista. "Pero siento que esta es la primera vez que hemos lanzado el juego que pretendíamos. Esto no significa que cuando veo el juego sea como… si veo algo que no funciona como debería, por supuesto, me molesta mucho. Pero con este juego, estos errores están a un nivel que no afectan a la experiencia de juego", añade. Sobre la posibilidad de trabajar en una secuela, Matthies reconoce que le "encantaría", pero aún no hay nada oficial al respecto. "Tenemos una idea muy, muy clara de lo que hemos conseguido con este videojuego, y también de lo que queremos lograr con una secuela", comenta.
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04/04/2014
Atlus USA, la distribuidora en territorio norteamericano de la serie Persona, ha anunciado su intención de hacer desembarcar a través del Store de PlayStation Network la entrega del clásico de PlayStation 2 para PlayStation 3 el día 8 de abril. "Los fans más astutos reconocerán la fecha como una fijada tres días antes de que el principal personaje sea transferido a la Yasogami High School, así que si quieres ser ese tipo de jugador dedicado que quiere disfrutar del título exactamente en su calendario todavía estás a tiempo", declaran sus distribuidores. De momento no hay noticias sobre cuándo llegará este port del título de 2009 al Store europeo.
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04/04/2014
El clip de vídeo había sido grabado, supuestamente, sobre PC y a una resolución de 1080p. Finalmente parece que era de PlayStation 4La corporación de magazínes alemana Computec Media, que tiene en nómina a PCGamesD, ha hecho público un vídeo sobre Watch Dogs en el que demuestra una serie de técnicas visuales del futuro lanzamiento de Ubisoft Montreal que tanta polémica está levantando por su apartado visual. El título exhibe aquí sus efectos de viento, agua e iluminación, y lo hace en este clip de poco más de cuatro minutos en el que, siempre según la fuente original, podemos ver la versión de PC a una resolución de 1080p, aunque tras una corrección en la propia web se ha asegurado que en realidad se trata de PlayStation 4. "Directamente desde los desarrolladores de Montreal, hemos recibido escenas en exclusiva a 1080p de la versión PC de Watch Dogs. El clip muestra el motor de Ubisoft en efectos de luz, teselación y simulación de viento", comentaban desde la web donde se ha hecho público el clip, una página especializada en PC cuya portada del último número físico de PCGamesD está protagonizada por el propio Watch Dogs. Ahora finalmente han emitido un comunicado en el que reconocen que el material no era de PC, sino en realidad de PlayStation 4, y emplazan a mañana para conocer más noticias sobre la versión de compatibles.
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04/04/2014
El cartucho Rocksteady para la Next-Gen ya es de dominio público. Batman vuelve a extender sus oscuras alas sobre Gotham en Arkham Knight, el título que preparan en para PC, XOne y PS4. Es el último título de la saga y, según sus creadores, es también el Batman definitivo. Ciudad completa, Batmóvil pilotable, nuevos villanos... El desafío será enorme. ¿Estás preparado?La saga Arkham lleva poco tiempo entre nosotros, pero ha sido capaz de dejar un gran impacto. No sólo ha devuelto la ya consabida fe en los videojuegos con licencias a los aficionados, sino que además ha hecho justicia a uno de los superhéroes más queridos con, por fin, videojuegos a la altura de su leyenda. Tras el interesante Arkham Originsdesarrollado por Warner Bros. Games Montreal,Rocksteady vuelve a recoger el testigo de la serie con intención de devolverla al área del unánime aplauso de crítica y público.El motivo de la espera y la alternancia con otro equipo se debe, únicamente, a la intención de contar con tiempo extra para llevar a las tiendas su versión "definitiva" de Batman, y de hacerlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hace unas semanas lo "imaginábamos", y ahora ahondamos en sus certezas. El videojuego más grande y ambicioso que han cuajado hasta la fecha y que, tras la explosión de información de la exclusiva de GameInformer a comienzos de marzo, ofrece ya todos los detalles de una propuesta jugable de la que te contamos todo lo que necesitas saber.Tu voto:Resultado:(585 votos)“De Padre a Hijo”Dark Knight RisesTodo lo que sucede en Arkham Knight tiene lugar un año después de lo visto en Arkham City, puesto que recordemos que Origins era una precuela. Tras los eventos épicos que tuvieron lugar en el segundo juego hay en Gotham una sensación generalizada de tranquilidad tras el último mega-ataque de supervillanos. Sin embargo en las sombras se empieza a tejer una nueva conspiración con algunos enemigos que retornan a la primera plana. ¿La principal amenaza? De entre todas las que se pondrán ante nosotros la que abre el modo historia será la de El Espantapájaros, que ha salpicado la ciudad de explosivos cargados de sus ya conocidas toxinas para devolver el pánico a la urbe.No faltarán también Dos Caras, Harley Quinn o el Pingüino, entre muchos otros, pero Rocksteady todavía guarda muchos ases en la manga en cuanto a novedades de villanos. Para ello se han asociado con Geoff Johns, director creativo de la propia DC Entertainment, en un acuerdo de supervisión que va a garantizar no sólo que haya un nuevo adversario de calado en la ecuación, sino que además éste respete todas las claves que la serie ha venido exponiendo en cuanto a oponentes emblemáticos e icónicos. "Queríamos introducir a alguien que, de veras, pudiera desafiar a Batman, y que se enfrentara a él cara a cara de muchas formas diferentes".Sin embargo el alter-ego alado de Bruce Wayne no va a estar solo, y es que va a contar con la ayuda inestimable de Jim Gordon y de Oráculo para todo el asesoramiento que sus acciones de campo requieren. No obstante esto no es todo, y es que al comenzar la aventura disfrutaremos del traje clásico que ya portábamos en Arkham City, pero lo cambiaremos por uno nuevo en los primeros compases de la aventura. Las similitudes son obvias, aunque éste tiene una tonalidad más oscura y además da soporte a nuevas habilidades como las del Mark II.Lo mejor de todo es que la historia se nos va a contar con impresionantes cinemáticascreadas con el poderoso motor gráfico, y que renunciarán al estilo pre-renderizado de los episodios anteriores. Con esta mecánica se consigue una experiencia de juego completamente libre de tiempos de carga y todavía más orgánica de lo visto hasta ahora, lo que supone que no sólo no habrá esperas entre secuencias de vídeo y partes in-game, sino que tampoco las habrá entre zonas exteriores e interiores. La campaña, de hecho, tiene tanta importancia para el estudio inglés, que han renunciado por entero a incluir cualquier tipo de vertiente multijugador, descartando así lo visto en Arkham Origins.Gotham abre sus puertas en Arkham Knight. La ciudad, más grande que nunca, podrá ser explorada tanto a pie, como en coche o volando.El Protector de la CiudadSi Arkham City supuso la incorporación de un verdadero mundo abierto, Arkham Knight va a aumentar la libertad hasta extremos disparatados. Un libre albedrío que nos invita a explorar Gotham al completo: tanto a pie como a bordo de nuestro flamante Batmóvil. El equipo de Rocksteady era plenamente consciente de que el vehículo es uno de los grandes emblemas de la marca Batman, y lo cierto es que su fichaje y correcta ejecución para esta entrega parecían ser clave a la hora de formular el concepto de esta obra. De momento los detalles sobre todo ello son inexistentes, pero sí se ha hecho público que para eso han diseñado una estructura urbana perfectamente capaz de acomodar el nuevo tráfico que va a salpicar sus calles, y que sobre el desértico asfalto de los episodios anteriores no veíamos hasta la fecha. Así mismo también se ha promocionado el hecho de que algunos de los desafíos de Enigma tendrán forma de contra-reloj a bordo del bólido.Así que la zona central de la urbe será la que patearemos, una que está dividida en tres islas y que supone un tamaño que supera en cinco veces lo que vimos en el propio Arkham City. Las calles se ensanchan ahora en algunas zonas para facilitar el movimiento con el vehículo, los edificios crecen en altura para hacer del planeo del héroe algo más divertido e impactante y, como es tradición en sus creadores, la densidad de cosas para hacer será generosa. Nunca les ha preocupado el tamaño hasta este episodio, y su promesa de entregas anteriores de que todas las entrañas de la urbe sigan estando cargadas de entretenimientos, tareas y misiones sigue vigente. Hay, además, entre tres y cuatro veces el número de matones merodeando las calles gracias al poderío tecnológico que estrena el programa, todos ellos haciendo cosas por el escenario como pintando paredes, rompiendo cabinas telefónicas o cometiendo tropelías sobre los coches estacionados.Oráculo será de gran ayuda como apoyo para nuestras aventuras. Sus consejos y pistas serán fundamentales para salir adelante.Por otra parte el combate, en sus bases, será similar a lo visto en anteriores entregas, aunque se van a incorporar muchas novedades. No se busca una profundidad excesiva que lo haga más complejo que en episodios anteriores, y se trata de añadidos interesantes como, por ejemplo, el que ahora el entorno tenga una enorme importancia, y permita interactuar con él. Esto supone que habrá objetos del escenario sobre los que podremos ejecutar a nuestros enemigos lanzándolos, por poner el caso, contra cuadros eléctricos. Además también hay versatilidad en el planeo, ya que ahora podemos volar mucho más rápido para cubrir mejor las grandes distancias, y también se nos permite lanzar la tirolina sobre la marcha mientras nos desplazamos por los aires con total precisión... o incluso arrojar batarangs desde las alturas.El modelado de los personajes ciertamente impresiona, y la revisión del Unreal Engine que se ha utilizado en esta ocasión hace a este lanzamiento completamente merecedor de la etiqueta Next-Gen. En una entrevista con GameInformer sus creativos de diseño aseguraban que el nuevo hardware les permitía crear protagonistas y secundarios con hasta tres y cuatro veces la carga poligonal y el tamaño de las texturas de lo visto en Arkham City; y, no contentos con ello, conforme el desarrollo avanzaba iban aumentando todavía más y más esos números. Habrá muchos elementos formidables relacionados con el aspecto del protagonista, por ejemplo la implementación de las físicas de ropa Apex va a garantizar un comportamiento híper-realista para elementos como la capa del héroe o la gabardina del mítico Jim Gordon.La presencia del Batmóvil y de tráfico en las calles de Gotham nos va a dejar escenas verdaderamente impresionantes.Con la misma intención por mezclar combates, exploración y partes detectivescas de investigación, cuesta mucho no sentir pasión por lo que Rocksteady pone encima de la mesa con este fascinante Batman: Arkham Knight. No hemos hecho sino rascar la superficie de todo lo que va a brindar este producto que, como ya anunciamos en su momento, cerrará la saga Arkham. Será una lástima no seguir explorando la fascinante visión de este estudio sobre una de las más conocidas obras de DC Comics en el futuro, sin embargo estamos seguros de que el desenlace merecerá la pena y no habrá que esperar demasiado para descubrirlo.
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14/11/2013
Próxima videoconsola de sobremesa de Sony que contará con una CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos, 8 GB de Ram, amplias funciones sociales y un nuevo DualShock 4 con cámara y características táctiles entre otras muchas novedades.PlayStation 4: Charla con desarrolladoresLa conferencia de Sony ya ha terminado y PlayStation 4 es una realidad, pero las dudas no se han acabado. Para solventarlas en la medida de lo posible, nos reunimos a puerta cerrada con algunos de los desarrolladores que darán a conocer las posibilidades de la nueva máquina de Sony a los jugadores. Los creativos detrás de títulos como Killzone Shadow Fall o Drive Club nos explican sus sensaciones con la nueva consola de Sony.PlayStation 4 es una realidad y ya os hemos trasladado toda la información que Sony ha dado a conocer oficialmente por el momento. Sin embargo, en el evento de Nueva York no sólo hubo una conferencia, sino también una mesa redonda a la que asistimos algunos medios seleccionados. ¿El motivo? Recibir detalles de primera mano por parte de las desarrolladoras en las que los japoneses han confiado para su nueva andadura "next-gen".En este caso, tuvimos la ocasión de conocer las impresiones de Hermen Hulst(Cofundador de Guerrilla Games) y Matt Southern (Director del videojuego Drive Club), que nos dieron algunas pinceladas sobre las características de PlayStation 4. El concepto social de la máquina, si es más o menos exigente con los programadores, el controlador... Los responsables de los primeros títulos que llegarán a la plataforma nos aclaran algunas de las incógnitas que rodean a este lanzamiento previsto para finales de 2013. 
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26/05/2013
Nueva IP de los creadores de la serie Halo que se autodefine como un "Shared World Shooter", un videojuego de acción y aventura donde los usuarios crean y hacen evolucionar a su personaje para convertirse en leyendas de su propia historia por salvar a la Tierra.Plataforma:PS4También para:X360  PS3  XOneDisponible en:Tiendas / Oferta: Resérvalo por solo 69,95 €Desarrollador:Bungie SoftwareDistribuidor:ActivisionGénero:Acción, Primera persona (FPS), Aventura (Ciencia ficción)Lanzamiento:Por determinar en España (Pegi: +16)
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25/05/2013
Video del evento celebrado el pasado 15 de mayo en Silverstone donde se conmemoraron los 15 años de historia de la saga Gran Turismo. Durante la celebración del aniversario se anunció el lanzamiento de Gran Turismo 6. En este video se recogen diversas declaraciones de figuras tan importantes como Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), o Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital y creador de la franquicia.Sexta entrega de la popular saga de conducción de Polyphony Digital para PlayStation que presenta, entre otras características un nuevo motor de juego rediseñado, nuevo motor de físicas, 33 localizaciones, 71 recorridos y más de 1200 vehículos.Plataforma:PlayStation 3Disponible en:Tiendas / Oferta: Resérvalo por solo 66,95 €Desarrollador:Polyphony DigitalDistribuidor:SonyGénero:Conducción, Fórmula1, GT, Nascar, Rally / CrossLanzamiento:Diciembre de 2013
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26/03/2013
Revisión en Alta Definición de Final Fantasy X y X-2, que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento del juego en PlayStation 2.
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22/03/2013
Tercera entrega de la saga Bioshock que se ambienta en el año 1912 y presenta una experiencia narrativa totalmente nueva que saca a los jugadores del entorno familiar de Rapture, y les lanza a Columbia, una inmensa y vertiginosa ciudad en el cielo.
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21/03/2013
De momento las pistas sobre en qué consistirá son escasas.La división japonesa de SEGA ha abierto una zona en su página web oficial para revelar que el día 28 de marzo anunciará un nuevo proyecto para PlayStation 3 y PS Vita.De momento los detalles sobre éste son inexistentes, y para conocer algo sobre este videojuego destinado a consolas de Sony tendremos que esperar todavía unos días.
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15/03/2013
Se ha diseñado pensando en la consola de Sony, pero podrá usarse en otras plataformas.War of the Roses (Motor gráfico Bitsquid)Presentada oficialmente hace escasas semanas, los equipos de desarrollo de todo el mundo ya empiezan a trabajar en la flamante PlayStation 4, de la que esperan aprovechar todo su potencial tecnológico con nuevas herramientas de desarrollo. Este es el caso del equipo Bitsquid, que ha confirmado que trabajan en el diseño de un nuevo motor gráficodiseñado específicamente para la consola de Sony.Este nuevo engine, que podrá adaptarse a otras plataformas sin problema alguno, basará todo su atractivo en el rendimiento, la flexibilidad y la productividad según sus responsables, que están muy "orgullosos" de poder trabajar con PlayStation 4. Además, Bitsquid reconoce que gracias a lo depurado de su código fuente, "será unas diez veces más rápido y ágil trabajar con estas herramientas gráficas".Con motivo de este anuncio, Bitsquid ha publicado una imagen del popular War of the Roses de PC, que muestra el nivel de detalle que esperan alcanzar con este motor gráfico para PlayStation 4.
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15/03/2013
Añade un nuevo sistema de juego, escenarios y estrategias al original.Civilization V: Brave New World2K Games ha anunciado el desarrollo de la segunda expansión para el genial juego de estrategia Sid Meier’s Civilization V, que responde al nombre de Brave New World y se estrenará en PC y Mac en verano del presente año.Desarrollada por el equipo de Firaxis Games, esta expansión traerá consigo interesantes novedades como la introducción del comercio internacional con un enfoque en la cultura y la diplomacia. La influencia del jugador en todo el mundo se verá afectada por la creación de grandes obras a través de una variedad de artesanías, la elección de una ideología para su civilización, o proponer resoluciones mundiales en el nuevo Congreso Mundial."Después de añadir un gran número de nuevas características para Civilization V con el paquete de expansión Dioses y Reyes, el equipo siguió buscando formas de crear un juego aún más emocionante a través de nuevos sistemas y características", ha comentado el director y principal creativo tras el proyecto, el veterano Sid Meier. "Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros fans otra ambiciosa expansión que proporcionará horas y hora de nuevas experiencias en Civilization."Sobre el papel, Brave New World incluirá nueve nuevas civilizaciones, cada una con sus propias características, unidades y edificios únicos así como nuevos líderes, incluido Casimiro III de Polonia. También se incorpora un nuevo sistema de Cultura, que nos va a permitir expandir nuestro poder mediante el trabajo de grandes artistas, escritores y músicos que se establecerán en los edificios clave de nuestro imperio.No faltarán tampoco ocho nuevas Maravillas, entre las que se incluye el Partenón, Broadway y Uffizi, así como la posibilidad de establecer rutas comerciales a nivel internacional entre otras novedades.
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14/03/2013
"Llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esos tíos pretendían pagar".Tony Tamasi, VP de Nvidia, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot al hilo de la decisión de su compañía de no trabajar con Sony en el hardware que utilizaráPlayStation 4."Estoy seguro de que hubo una negociación, y llegamos a la conclusión de que no íbamos a hacer negocios con el precio que esa gente pretendía pagar", declaró Tamasi. "Habiendo pasado por el desarrollo de Xbox y de PlayStation 3, entendemos las condiciones económicas del mercado y del desarrollo de consolas".Así pues PlayStation 4 quedó en manos de AMD, y los rumores apuntan a que Nvidia trabajará con Microsoft en la próxima Xbox. "Estamos haciendo un montón de cosas", declaró el ejecutivo sin llegar a confirmar este extremo. Y tenemos que echar un vistazo al negocio de consolas como un coste de oportunidad. Si decimos, ¿qué tendríamos que detener en nuestro negocio para ir apor ello? Al final de cuentas sólo tienes un número determinado de ingenieros y una capacidad limitada, y si vas tras todos los chicos de Sony o Microsoft, entonces es probable que no hagas chips para otra porción del negocio. Veremos cómo sale todo esto, pero claramente no se ha tratado de una decisión motivada por la tecnología".
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11/03/2013
Llevarán "a un nuevo nivel" los juegos de mundo abierto gracias a la plataforma.Los creadores de Just Cause, Avalanche Studios, están encantados con la nuevaPlayStation 4, sobre todo por los 8GB de RAM de la consola, que les van a ayudar a "llevar sus títulos de mundo abierto a otro nivel".El director de tecnología de Avalanche Studios, Linus Blomberg, ha declarado al medio Gamingbolt, que era necesaria una nueva generación de consolas por el auge de los dispositivos móviles y por la ventaja que llevan los PCs, en términos de rendimiento, a las consolas actuales."La llegada de una nueva generación de consolas siempre es muy emocionante, y por varias razones. Las consolas, de forma desesperada, necesitan un impulso desde que fueran superados en términos de rendimiento por los PCs y que, además, también están perdiendo cuota de mercado con las plataformas móviles", explica.Respecto a la nueva sobremesa de Sony, se deshace en elogios: "PS4 no es sólo una máquina para hacer juegos potentes en términos de hardware, sino que también será una herramienta social y de mercado integrado más parecido a los dispositivos móviles de más éxito. Tiene lo mejor de todos estos mundos: un gran rendimiento para los exigentes juegos de gama alta, un buen ecosistema social, conectividad y un mercado integrado de negocios. Para Avalanche Studios, que estamos especializados en juegos de mundo abierto, es muy emocionante y nos abre muchas posibilidades", afirma Blomberg.Para ellos, PS4 va a estar por encima del PC en los próximos años en lo que respecta a videojuegos: "Se ajusta perfectamente a los juegos que hacemos, y estamos seguros de llevar los juegos de mundo abierto a un nuevo nivel gracias a la plataforma. Me alegro de que Sony se haya decidido a incluir los 8GB de RAM, ya que significa que PS4 estará por encima de la potencia de la mayoría de los PC durante los próximos años".
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11/03/2013
"No puedo entrar en detalles ahora mismo, pero seguro que este nuevo desafío será emocionante".DualShock 4El conocido Suda 51, responsable creativo de Grasshopper Manufacture y de títulos como Lollipop Chainsaw y Shadows of the Damned, ha hablado con el magazín Famitsu sobre PlayStation 4."Pensar en el futuro de esto y entonces construir y lanzar algo que resulte atractivo es nuestro trabajo como diseñadores de juegos, y de ese desafío sacaremos nuestra fuerza. Eso me pone caliente", declaró Suda. "No puedo entrar en detalles ahora mismo, pero seguro que este nuevo desafío será emocionante. Ahora hemos decidido cómo encontrar nuestras propias victorias dentro de eso, y presentaremos juegos que expresarán el mundo de Grasshopper. Y eso me pone caliente de nuevo".
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08/03/2013
Esto permitirá recrear con mayor realismo la detección de colisiones o la simulación de líquidos, entre otros.Nvidia ha anunciado que PlayStation 4 soportará su tecnología gráfica PhysX y APEX tan popular en PC, gracias a la cual la nueva consola de Sony reproducirá con un mayor realismo efectos como la detección de colisiones, la simulación de fluidos y tejidos, contando también con un sistema de partículas mucho más avanzado que el visto actualmente en consolas."Contar con una gran tecnología de física es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego, así como el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores", han declarado desde Nvidia. "Con el soporte de PhysX y APEX en PlayStation 4, los usuarios van a disfrutar de mejores videojuegos".
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08/03/2013
PS Vita durante la pasada campaña navideña, en la que asegura multiplicó por 20 sus ventas."Tuvimos una etapa prenavideña en la que las Dicho esto, el directivo de Sony promete grandes novedades para la portátil en cuestión de pocos meses. Y es que aunque reconoce que el catálogo de juegos "parece escaso teniendo en cuenta lo que hemos anunciado, la estantería no estará vacía".
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08/03/2013
Ubisoft reconoce que llevan cuatro años trabajando en esta aventura de acción.Watch DogsEl equipo tras el prometedor Watch Dogs ha destacado que una de las máximas con las que se está diseñando esta espectacular aventura de acción es la de alcanzar el mayor realismo posible a todos los niveles."La atmósfera de Chicago es algo que nos hemos tomado muy en serio", aseguran desde Ubisoft. "Visitamos la ciudad en varias ocasiones para tomar fotos, grabar diálogos para nuestros ciudadanos e incluso para charla con el Departamento de Policía de Chicago para comprender mejor el lugar", continúan. "Al final, la gente de las calles de Watch Dog hablarán como personas reales de Chicago; el sonido ambiente de la ciudad está literalmente sacado de lugares reales, la música va a respetar la rica historia de la ciudad…¡incluso el clima es una representación real del lugar!"Por todo ello, desde Ubisoft aseguran que en Watch Dogs "el realismo será el centro de nuestra experiencia de juego. Muchos juegos muestran accidentes de coches, tiroteos y explosiones; pero en la mayoría de ocasiones siento que el realismo, esa parte esencial, falta".Tal es su apuesta por el realismo, que los chicos de Ubisoft afirman que en Watch Dogs sentiremos "la gravedad de cada situación en la que nos veamos implicados. Esto va más allá de los gráficos realistas, el clima o el estado de ánimo", matizan.
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08/03/2013
Jonathan Blow lanzará su prometedor The Witness en PlayStation 4.The WitnessTras confirmar recientemente que su prometedor The Witness se estrenará enPlayStation 4 antes que en el resto de plataformas, el creador del genial Braid, Jonathan Blow, ha alabado la apuesta de Sony por los juegos descargables, garantizando que este es el camino del éxito."Creo que se han dado cuenta de que los juegos descargables van a ser algo mucho más grande de lo que eran antes, y creo que se han dado cuenta de que parte del éxito en esa área radica en conseguir atraer a sus plataformas a los desarrolladores que están haciendo los juegos más interesantes", ha comentado en una entrevista con el medio británico EDGE, en la que justifica su decisión por llevar The Witness a PlayStation 4."También hay otras razones por las cuales firmar con Sony era una buena elección", continúa el creativo. "Algunas de carácter técnico, puesto que oficialmente Microsoft no nos ha mostrado su próxima consola. Pero vemos las mismas filtraciones que todo el mundo, y parece que son bastante creíbles. Y como hablan sobre un dispositivo que no está estrictamente orientado a los juegos, no parece el lugar más adecuado para sacarle el máximo rendimiento a nuestro juego", apostilla."He tenido también malas experiencias trabajando con Microsoft en el pasado. Puede que no fueran muy malas, pero sí moderadamente negativas en términos de relaciones de negocio. Otros desarrolladores amigos míos", prosigue Jonathan Blow, "sí que han tenido experiencias horribles, así que la idea de volver a trabajar con Microsoft no estaba totalmente descartada, pero dudo mucho que hubiera vuelto a repetir. En cambio, con Sony no he sufrido eso".
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26/02/2013
Uno de los ejecutivos de Sony reveló , accidentalmente, esta posibilidad.Diablo IIILos aficionados a Diablo III exhibieron sus quejas por una versión PC que nos obligaba a estar todo el tiempo conectados a internet con el argumento de poder poner así en marcha algunas de las funcionalidades on-line del programa.Al parecer los aficionados de PlayStation 3 y PlayStation 4 no tendrán que sufrir esto, en una noticia que ha adelantado involuntariamente John Hight. El ejecutivo de Sony comentó durante una entrevista con el portal GameTrailers una serie de características del juego local en pantalla dividida para cuatro usuarios que estarían disponibles "si estamos off-line".
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22/02/2013
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios en SC, lo confirma a 3DJuegos.Sony anunciaba ayer que la recién presentada PlayStation 4 es capaz de reproducir videos de hasta 4K de resolución (3840 x 2160 píxeles), pero que sin embargo los juegos no alcanzarían esta resolución. Hace escasas horas en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios en SCE, quién ha resuelto esta incógnita: los videojuegos de PlayStation 4 tendrán un máximo de 1080p."PlayStation 4 tendrá un máximo de 1080p para los juegos. Sin embargo habrá más títulos con esta resolución que en PS3", nos comentó Yoshida durante la entrevista.Próximamente podrás leer la entrevista completa en 3DJuegos.
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22/02/2013
En id Software parecen encantados con las especificaciones técnicas de la consola.John CarmackLa nueva consola de Sony parece haber cumplido con las expectativas del padre de clásicos como Doom y Quake, John Carmack. Al menos eso ha dado a entender a través de Twitter, donde ha destacado que los nipones han tomado "sabias elecciones" en el diseño de PlayStation 4."No puedo hablar con total libertad sobre PlayStation 4, pero ahora que algunas de sus especificaciones técnicas se han hecho públicas, puedo decir que Sony ha realizado sabias elecciones", ha comentado Carmack.Tiempo atrás, el creativo de Id Software se había mostrado escéptico con el potencial de las consolas de nueva generación, hasta el punto de asegurar que las 60 imágenes por segundo todavía estaban lejos de ser una constante en la industria del videojuego. Lo que no sabemos es si tras la presentación de PlayStation 4 mantiene esa idea en mente.Os recordamos que PlayStation 4 cuenta con 8GB de memoria GDDR5, una GPU de 1.84 TFLOPS basada en la próxima generación de AMD Radeon y una CPU "Jaguar" de 8 núcleos.
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22/02/2013
Aun así Sony recomienda esta opción por todas las ventajas que ofrecerán.El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha echado por tierra otro de los principales temores de muchos de los aficionados a la marca PlayStation: la necesidad de estar conectado permanentemente a Internet para disfrutar de los juegos dePlayStation 4."Puedes jugar offline", ha asegurado tajantemente. Sin embargo, continúa, "quizás quieras estar conectado. El sistema tiene un modo ‘stand-by’ en el que la parte principal está apagada pero con el subsistema funciona descargando o actualizando juegos; y sirve para conectarse con tabletas, smartphone e incluso PS Vita", ha comentado el directivo de Sony.Por eso, la conexión a Internet será opcional. "Puedes tener la consola totalmente desconectada de la red", insiste. Pese a ello, Yoshida ahonda en la idea del juego social. "La parte social es importante para nosotros; pero entendemos que haya gente antisocial o que se opone a este tipo de conexión. SI no quieres jugar conectado, puedes hacerlo".
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20/02/2013
Square Enix no ha mencionado a las consolas de nueva generación o Wii U.Square Enix ha confirmado que el misterioso juego de detectives Murdered: Soul Suspectse estrenará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de 2014.La compañía nipona, que no ha ofrecido más detalles relacionados con este juego –podría hacerlo esta noche en el evento organizado por Sony-, no ha mencionado en ningún momento ni a las consolas de nueva generación ni a Wii U; aunque esto es algo que podría confirmarse más adelante.
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11/02/2013
La aplicación está disponible en España y en un largo etcétera de países.La conocida red de vídeos YouTube ofrecerá sus servicios en PlayStation 3 a partir de hoy mismo con una nueva aplicación que desembarca en casi veinte países entre los que se incluyen España."Darle a un botón tiene un nuevo significado con la nueva aplicación YouTube para PlayStation 3 que llega hoy a 19 países, entre ellos España", declaran desde el blog oficial de Sony con motivo del anuncio. "Encontrarás esta nueva aplicación en ‘Mis canales debajo de ‘Servicios TV/vídeo’ en el menú principal. "Posiblemente ya hayas disfrutado de YouTube en tu PS3 hasta ahora, pero prepárate para una experiencia totalmente nueva que ha sido diseñada para una pantalla a lo grande y los controles de PS3. La nueva aplicación trae más contenido, como canales de suscripción; nuevos modos de encontrar vídeos ,con mejores herramientas de búsqueda; diferentes maneras de ver YouTube utilizando tu Smartphone; y más opciones de idioma".A continuación se detallan las características que podremos encontrar:· Búsqueda: encontrar los vídeos que quieres ver nunca ha sido tan sencillo, con sugerencias de búsqueda y resultados instantáneos de tu búsqueda mientras introduces tu criterio para buscar.· Tus canales de suscripción: apúntate para encontrar los últimos vídeos de tus canales de suscrpición, ya sean canales oficiales de videoclips o de PlayStation.· Usa tu teléfono como mando a distancia: con un proceso de emparejamiento muy rápido, puedes controlar YouTube en tu PS3 con un smartphone. Encuentra un vídeo en tu teléfono y presionando un solo botón lo verás en la pantalla de tu televisor. Mientras el vídeo se está reproduciendo puedes controlarle desde el móvil, o hacer que YouTube siga buscando cuál será el próximo clip del que quieres disfrutar.· Compatible con gran número de idiomas: establece tu idioma en tu PS3 y utiliza la nueva aplicación de YouTube en tu propia lengua. La nueva aplicación es compatible con el castellano además de inglés, italiano, alemán francés, sueco, holandés y ruso.Esta nueva aplicación está disponible para España además de para Australia, Bélgica, República Chesca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Israel, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Rusia y Reino Unido.
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29/01/2013
9,1% de aumento para Sony, y 3,4% para Nintendo.Esta misma mañana han comenzado a surgir rumores sobre una posible abolición de la ley que impide en China la venta de videoconsolas, lo que ha impedido que Microsoft, Sony o Nintendo pudieran distribuir sus máquinas durante los últimos 13 años.Como resultado de estas especulaciones las acciones de Nintendo y Sony, las que serían las principales beneficiadas de este movimiento, se han disparado con un aumento de un 3,4% para la primera y de un 9,1% para la segunda.En Tokio, de hecho, las acciones de Sony están en los 1.407 yenes por acción, su cifra más alta desde abril de 2012, mientras que las de Nintendo se sitúan en 9.630 yenes por acción, su máximo desde el 7 de diciembre.
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24/01/2013
Los datos filtrados hablan con mucha precisión de las características de los kits de desarrollo de la próxima consola de Sony.Los últimos rumores relacionados con las especificaciones técnicas de PlayStation 4sugieren, una vez más, que la nueva consola de Sony contará con un sistema de controldistinto al tradicional Dualshock que ha acompañado a la marca desde sus orígenes- con leves modificaciones-.En concreto, según informa el portal Kotaku, Sony apostaría por un mando similar en apariencia al Dualshock, pero con nuevas funcionalidades como un panel táctil integrado, y un misterioso botón "Compartir" que no está del todo claro qué función desempeñaría. No hay que olvidar que esta no es la primera vez que se habla de un mando para PlayStation 4 con pantalla táctil, ya que hace escasos días otro portal de videojuegosapuntaba en la misma dirección.Si hablamos de las especificaciones técnicas de la consola, el informe filtrado hace alusión a unos supuestos kits de desarrollo de PlayStation 4 con los siguientes datos técnicos:- CPU: 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer" (8x núcleos)- GPU: AMD R10xx- 8GB de memoria RAM- 2,2 GB de memoria de vídeo- 4 puertos USB 3.0, y 2x Ethernet- Lector de discos Blu-Ray- Disco duro de 160 GB- Salida de audio: HDMI y Óptica, 2.0, 5,1 y 7,1.Conviene destacar que estas especificaciones técnicas hacen referencia a unos supuestoskits de desarrollo, por lo que en caso de ser ciertas, no podemos tomarlas como exactas al cien por cien ya que estos kits siempre están abiertos a posibles modificaciones.En otro orden de cosas, y según parece, la videoconsola va a suponer un interesante cambio en el modo en el que Sony gestiona las cuentas de usuario. En PlayStation 4, siempre según esta información, se empleará algo que se denomina "logeos simultáneos multi-usuario". Esto significará que podremos vincular nuestra cuenta de usuario a un mando en lugar de a la totalidad de la videoconsola, lo que supondrá que podremos tener varios perfiles activos al mismo tiempo. Así, por ejemplo, si cuatro jugadores disfrutan simultáneamente de un mismo título, los cuatro obtendrán sus propios trofeos para sus respectivos perfiles.
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24/01/2013
Homefront, South Park, Company of Heroes y Metro tienen nuevos dueños.La gran parte de los activos de THQ ya han encontrado un comprador tras finalizar la subasta que se celebró a puerta cerrada en el día de ayer.Una carta enviada por Jason Rubin (presidente) y Brian Farrell (Consejero delegado) a sus empleados, ha hecho oficial la desaparición de THQ y también la división de sus activos, que han ido a parar a cinco compañías diferentes.- Sega se hace con Relic Entertainment, los responsables de Warhammer 40.000 y Company of Heroes.- Koch Media/Deep Silver adquiere Volition (Saint´s Row) y la franquicia Metro.- Crytek compra la licencia de Homefront.- Take 2 consigue la licencia de Evolve, un título de acción cooperativa en desarrollo por Turtle Rock Studios (Left 4 Dead)- Ubisoft se hace con THQ Montreal donde trabaja Patrice Désilets (Assassin´s Creed) y con la licencia de South Park.Todas estas compras están casi cerradas, a espera de que el Tribunal de quiebras de Estados Unidos acepte dicho acuerdo, algo que se espera a lo largo de la semana.Algunos activos, incluyendo los derechos de distribución y Vigil Games (Darksiders), no han encontrado todavía un comprador, aunque siguen en busca de un comprador.Los trabajadores de los estudios que han sido adquiridos por otras compañías conservarían su puesto de trabajo si los nuevos dueños lo consideraran oportuno. El resto de los empleados no relacionados con los estudios vendidos, pierden su puesto de trabajo.La editora norteamericana se ha despedido de sus trabajadores con una carta que ha salido a la luz: "Aunque la compañía dejará de existir, nos alienta que la mayoría de nuestros estudios y juegos continúen con un nuevo propietario. Teníamos la esperanza de que toda la compañía se mantuviera intacta, pero esperamos escuchar buenas noticias de cada una de las entidades independientes que operan en el marco de la nueva organización"."Para los empleados de THQ que no forman parte de estas entidades incluidas en la venta, estamos seguros que su demostrado talento como parte de la compañía será reconocido en el siguiente paso de su carrera".
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23/01/2013
Una de ellas estará centrada en Joel y la otra en Ellie.Finalmente Sony ha confirmado el lanzamiento de laEdición Limitada de The Last of Us para PlayStation 3, si bien es cierto lo correcto sería hablar de dos ediciones especiales.Bautizadas como Joel Edition y Ellie Edition, cada una de estas ediciones especiales contará con los mismos extras, aunque lógicamente con diseños distintos dependiendo del personaje por el que nos hayamos decantado. Lo que incluye también un diseño exclusivo para la portada del juego.Estos son los contenidos adicionales que traerá consigo esta edición especial:- Mini libro de arte: explora el mundo de The Last of Us a través de algunas de las ilustraciones más destacadas del juego.- Cómic American Dreams Issue: el primer cómic de esta serie creada por la editorial Dark Horse.- Caja para el juego exclusiva protagonizada por Joel o Ellie dependiendo de la edición especial que se haya comprado.- Póster exclusivo protagonizado por Joel o Ellie dependiendo de la versión comprada.- Skin para DualShock 3 distinto dependiendo de la edición especial que se haya comprado.Bonus para el Survival DLC Pack Multiplayer:- Bonus de experiencia.- Potencidor de ataques a melé.- Dinero extra para el multijugador.- Opciones de personalización adicionales.- Skin adicionales de Joel y Elli una vez se haya completado la aventura.Temas y sonido:- Banda sonora oficial a cargo de Gustavo Santaolalla.- Tema dinámico para PS3.- Avatares para PSN de Joel y Ellie.
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23/01/2013
Superannuation, sitio especializado en encontrar evidencias de desarrollos secretos en internet, ha descubierto un registro que podría hacer referencia a un título no anunciado para PlayStation 4.El registro singularityps4.com fue inscrito el pasado mes de noviembre por Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y del próximo Beyond: Two Souls. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es el shooter de Raven Software para Activision, se apunta a que este otro SIngularity haría referencia al libro "The Singularity is Near" de Ray Kurzweil, novela futurista de la que Quantic Dream declaró que tomó inspiración para la demo técnica Kara.Este registro también podría haber dejado claro que la sucesora de PlayStation 3 sería sencillamente PlayStation 4. Anteriores registros de Quantic Dream como heavyrainps3.com o beyondps3.com, dan fuerza a esta afirmación, aunque seguramente y para evitar problemas de licencias, el juego acabaría saliendo con algún tipo de subtítulo para diferenciarlo del mencionado título de Activision.También cabe añadir que Singularity fue una proyecto de película de Sony Pictures que fue cancelada en 2011, y en la que estaban colaborando el propio Ray Kurzweil y Roland Emmerich.
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09/03/2012
Blande su enorme cuchillo rasgado y busca por todas las habitaciones sabiéndose merecedor de una caza que cada vez se acerca más, pues huele su miedo. Es uno de los más despiadados asesinos en serie, anteriormente padrazo de familia típica americana, ya sabemos: de clase media, con perro obediente, patrióticos y frecuentadores de cadenas de comida basura. Ha desgarrado lentamente, pero con determinación, cada una de las gargantas que pueblan el caserío. Pero falta alguien, pues la bendita hija de familia ha escapado. El único fallo en la vida criminal de Sweet Tooth. Por suerte le queda Calypso.No mintamos, a muy pocos jugadores no estadounidenses les hizo especial ilusión la presentación, furgoneta de helados mediante, del nuevo Twisted Metal en el E3 del 2010. Sí, teníamos de vuelta a un icono de los 32 bits, uno de los pocos malvados que merecen tal afirmación. Sweet Tooth volvía de forma definitiva y, tras una serie de contratiempos y amagos de distribución digital, vuelve a la actualidad de los videojuegos en su primer título para PS3 en una época donde, vamos a ser francos, no sabemos si conectará con los jugadores, pues sus momentos de gloria han pasado ¿verdad?Pero hemos tenido suerte, pues no podíamos estar más equivocados.Twisted Metal vuelve para dejarnos el culo torcido en nuestros asientos y obviar por completo las recomendaciones de las juntas de accionistas. Twisted Metal es un juego desequilibrado, como su protagonista y como muchos de sus jugadores, pero muy pocos títulos pueden competir en el terreno online con esta bestia jurásica, de planteamientos caducos que, pese a todo, no pueden estar más de actualidad.CARRERAS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN Seamos sinceros, la saga Twisted Metal no se ha caracterizado precisamente por la calidad en sus diferentes apartados. Desde su creación en el año 95 en PSX la serie ha tenido siempre uns ventas suficientes para seguir ofreciendo nuevas entregas. Mucho más fácil con un gigante del tamaño de Sony detrás. Eso sí, pese a no destacar precisamente donde otros lo hacían, estas carreras de muerte y destrucción sí sabían qué era lo que podían hacer mejor que nadie. Esta honestidad de bienes hizo que se ganara un hueco en las estanterías y en la memoria de muchos jugadores de la época. Ni los desequilibrios jugables ni la, consciente, apertura hacia lo macabro y la serie Z tras la segunda entrega, apartaron las mecánicas de Twisted Metal a los jugadores.Sin mentir al jugador, la saga ha pasado por cuatro manos diferentes (Single Trac, 989 Studios, Incognito Entertainment y Eat Sleep Play) y ha mantenido como principal reclamo la diversión inmediata. Con una estética que de tan obscena y cutre está más cuidada que la mayoría de productos culturales de la actualidad, Twisted Metal ha sabido priorizar. Primero la diversión y las escenas pregrabadas, luego ya viene todo lo demás. Eso sí, gracias a los avances en los sistemas de ocio actuales, lo nuevo de David Jaffe (God of War) se aprovecha del ya instaurado sistema online –no como en la época de Twisted Metal Black, donde no pasaba de anecdótico- para ofrecer la testarudez hecha diversión con otros jugadores. La bajeza humana personificada en insultos y risas online. La mayor mejora de la serie desde su creación.DIVERSIÓN MULTIJUGADOR El modo para un jugador recoge los elementos diferenciadores de la serie y los magnifica. Son tres grandes campañas en las que somos tres de los personajes más interesantes de Twisted metal, Sweet Tooth, Dool Face y Mr. Grimm. Pese a que resulta interesante poder atender a las distintas escenas cinemáticas del juego, grabadas con amor por la serie Z setentera y ochentera, el resto de juego no es más que un largo tutorial para el modo online. Su duración es escasa (unas tres horas siendo generosos) y repetimos mecánicas de juego en cada gran bloque. Eso sí, lo que viene después mejora enormemente el solamente correcto modo para un jugador.El motivo por el que Twisted Metal sobrepasa a juegos similares y también el porqué de ser la entrega más completa de la saga viene precedido por la inclusión de un modo multijugador de lo más completo que acaparará la mayor parte de horas de juego. Muchos son los modos online, clásicos para la mayoría de jugadores, pero transformados convenientemente para los inusitados vehículos de Twisted Metal. Claramente se posiciona como el núcleo del juego, pero, eso sí, no se sustenta con nada más. Quienes se aburran del mutlijugador se aburrirán de todo Twisted Metal. Fiel a sus principios, se juega su poder de atracción a una única carta.Combates a Muerte será el modo multijugador (tanto a cuatro mandos como online). Combate a Muerte y Combate a Muerte por equipos cerrarán la cuadratura del círculo en modos clásicos para enfrentarnos a contrincantes. El Último Hombre en Pie y su variante por equipos ayuda a la diversidad de estilos de juego, como también lo hace Cacería y Cacería por equipos, donde todos los jugadores intentarán asesinar a un único jugador. Aseguramos que la sensación de ser “ese” jugador es tan frenética que te induce a un estado de nerviosismo sin adulteración medicinal. Arma Nuclear es posiblemente uno de los más interesantes, cambiando los objetivos de los diferentes equipos (defensivos y ofensivos) de manera aleatoria. Sin duda el corazón del juego.APARTADO TÉCNICO Y SONORO l apartado técnico de Twisted Metal se sitúa entre los más compactos que se recuerdan. Pese a que no destaca sobremanera en ningún elemento gráfico al estilo de las grandes producciones de la consola de Sony, Eat Sleep Play ha sabido otorgar de una coherencia muy válida cada elemento del juego. Tanto los coches (y demás locuras sinsentido sobre ruedas) tienen un acabado notable.Los escenarios son la piedra angular del apartado técnico. Destruibles hasta un límite lógico, podremos echar abajo cada casa y cada elemento llamativo de forma rápida y espectacular. Además, los escenarios pueden transformarse a cada segundo, mostrándose de formas diferentes, convirtiéndose en trampas mortales (y divertidas) para nuestros enemigos. El apartado sonoro llama la atención por su buen gusto –gusto alineado con la locura que representa Twisted Metal-. White Zombie y su versión en solitario, Rob Zombie; Cypress Hill o Airbourne… Muchos son los grupos que harán las delicias de los amantes del rock y el metal. El doblaje al castellano es sobresaliente como casi todas las producciones de Sony Entertainment.
ps3
08/03/2012
Las funciones on-line del próximo Ninja Gaiden tendrán que ser activadas mediante un código Tecmo Koei, distribuidores de Ninja Gaiden 3, han confirmado que el título tendrá un pase on-line para su multijugador en línea.El juego del Team Ninja será uno de los primeros de la firma en disponer de la impopular medida, que fue anunciada por una cadena de tiendas americana y confirmado, posteriormente, por la propia editora.El 23 de marzo podréis disfrutar de tan esperada tercera parte en Xbox 360 y PlayStation 3
ps3
18/02/2012
A continuación Los dejamos con el reciente lanzamiento del trailer número 2 de Max Payne. El tráiler oficial revela más de la historia del juego, que comienza con el secuestro de la bella y joven esposa de Rodrigo Branco, Fabiana, mientras estaba bajo la protección de Max. Max lucha para descubrir la verdad y ponerla a salvo, en medio de unapeligrosa red de bandas callejeras ilegales, unidades paramilitares sin escrúpulos y sus propios demonios personales. http://www.youtube.com/watch?v=cdcH2xaXLRw&feature=player_embedded 
ps3
17/02/2012
ola a todos, el demo de Mass Effect 3 se lanza hoy en la PlayStation Network, votado como el juego más anticipado del 2012 en los Spike Video Game Awards, Mass Effect 3 te pone en las botas del Comandante Shepard, un Marine condecorado y héroe de guerra, en una guerra contra un enemigo casi imparable.Hoy es la llegada del demo para un jugador en el PS3, cuando bajes y juegues el demo, te darás cuenta de que de tí depende como pelees la guerra. Escoge tu apariencia y una de las varias clases de combate, cada una con habilidades únicas y devastadoras. Mientras avanzas en el juego, tú decides en qué habilidades especializarte, qué armas usaras y cuáles son los personajes que te acompañarán en el combate.Hya más en este demo, a partir del 17 de febrero, los usuarios de PS3 podrán jugar el multijugador por primera vez en el universo de Mass Effect. Como un bonus especial, los usuarios de Battlefield 3 que hayan usado su online pass en la PlayStation Network tendrán acceso al demo multijugador a partir de hoy 14 de febrero.ya más en este demo, a partir del 17 de febrero, los usuarios de PS3 podrán jugar el multijugador por primera vez en el universo de Mass Effect. Como un bonus especial, los usuarios de Battlefield 3 que hayan usado su online pass en la PlayStation Network tendrán acceso al demo multijugador a partir de hoy 14 de febrero.Diria más, pero tengo planes de San Valentín con el Comandante Shepard, checa el demo cuando llegue a la PlayStation Store esta tarde.
ps3
22/12/2011
    Despierta tu séptimo sentido en esta extravagante aventura de ambientación manga. Descubre tu increíble fuerza interior, tu séptimo sentido, como uno de los Caballeros del zodiaco en esta fiel y frenética recreación de la serie anime de culto. Aumenta tu fuerza, tus paradas defensivas y tu capacidad de doblegar el cosmos persiguiendo a los Santos de oro a través de 12 emocionantes niveles. Descubre historias nuevas, escritas expresamente, que embellecerán el universo original de Saint Seiya a medida que juegues.                       http://www.youtube.com/watch?v=W3jj2_vdpEE&feature=fvst