Video
Descripción

¿Qué es y cómo funciona Netflix?

 Netflix le ofrece un catálogo de películas y series para ver ilimitadamente en cualquier dispositivo con internet. Aprenda a utilizarlo.

La mejor manera de sacarle el máximo provecho a un televisor inteligente es viendo películas y series a la carta vía internet desde servicios como Netflix. Para empezar a usarlo debe abrir una cuenta en www.netflix.com.co.

Con su registro tendrá un mes de prueba gratis aunque es necesario que vincule con su cuenta una tarjeta de crédito. Solo le harán un cargo de 14.900 pesos a su tarjeta si antes del mes usted no ha ingresado a la página para cancelar la suscripción.

Este servicio no tiene cláusulas de permanencia así que puede cancelarlo o activarlo cuando quiera. Lo mínimo es un mes, que empieza a contar desde el momento en que active la cuenta.

Con el mismo nombre de usuario y contraseña puede utilizar el servicio hasta en 5 dispositivos simultáneamente: un computador, un celular, una tableta o un televisor, de manera que puede compartir la cuenta con toda su familia y no le implicará costos adicionales.     

En el momento del registro, usted debe indicar sus gustos: romance, aventuras, comedia, infantiles… Esto le ayudará al programa a recomendarle títulos que se ajusten a sus intereses.

La mayor crítica de los usuarios, es que aquí no encuentran películas de cartelera. Y por ahora eso no va a ocurrir. El negocio del cine funciona bajo el sistema de ventanas de exhibición que consiste en que primero se estrena en las salas de cine y luego pasa a otras modalidades como el alquiler y la venta de películas, la TV Premium, la TV paga y finalmente la TV abierta.

Así que debe estar preparado para encontrar aquí películas que ya estuvieron hace unos meses en cartelera, o temporadas de series que ya vio en televisión.

PRINCIPALES VENTAJAS

No dependerá del horario de emisión de una película o serie para vela. Usted puede ver el contenido que desee a cualquier hora y puede pausar, retroceder o adelantar como lo hacía con su DVD o con su VHS.No tiene que moverse de su casa ni para alquilar ni para devolver la película como ocurre con las tiendas de video.No se arriesga a que el contenido sea defectuoso ni incurre en acciones ilegales como sí pasa con la descarga ilegal de películas en internet o la compra de DVD piratas. El contenido se actualiza constantemente así que cada vez tendrá más opciones para ver.Puede elegir el idioma del audio así como los subtítulos.Si deja de ver una película y quiere empezar a ver una serie, el sistema guarda el registro de todos los títulos para que cuando los retome, los continúe viendo desde la misma escena donde quedó y no se pierda ni un segundo. Puede ver maratones de su serie o telenovela favorita. Puede empezar desde el capítulo 1 y al terminar automáticamente el sistema lo lleva al capítulo 2 y así sucesivamente.No necesita descargar nada en su computador ni en su televisor así que no ocupará la capacidad de memoria de sus equipos ni pondrá en riesgo la seguridad de sus dispositivos. La información queda almacenada en su cuenta, de ese modo si está viendo una película en su televisor y debe salir de la casa, puede continuar viéndola desde la misma escena en su computador y luego en su celular.La plataforma le mostrará títulos relacionados con las películas o series que ha visto para que disfrute más horas del servicio.Tiene una opción para niños que solo muestra contenidos infantiles.Entre los contenidos disponibles están todos los capítulos de clásicos de telenovelas como María la del Barrio, Hasta que la plata nos separe y La reina del Sur.Series norteamericanas completas como Desperate Housewives, Mad Men y Once Upon Time. Películas como El Artista, Los juegos del hambre, Preciosa, El Aro, El silencio de los inocentes.Si ingresa desde una tableta o un celular a la página de Netflix, esta lo llevará automáticamente a la aplicación móvil diseñada específicamente para su dispositivo Apple, Android o Windows.  Si accede desde un televisor inteligente, es posible que la aplicación ya venga preinstalada, con lo que solo deberá ingresar allí su usuario y contraseña. De lo contrario debe ir al menú de internet o SmartTV y desde allí descargar la aplicación de Netflix.

Consultas